Cine en línea, la plataforma gratuita de la UNAM donde podrás disfrutar más de 100 películas mexicanas

0
cine en linea unam-información títulos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de streaming llamada Cine en línea, siguiendo la tendencia de plataformas como Netflix. La UNAM presenta una plataforma de cine gratuita que rivaliza con Netflix, ofreciendo más de 100 películas mexicanas para su disfrute.

Este servicio ofrecerá más de 100 películas gratuitas, incluyendo cortometrajes y documentales de la Filmoteca UNAM. El catálogo abarcará desde el cine silente mexicano hasta obras destacadas de la historia del país, como el cine durante la Revolución Mexicana, junto con material rescatado y restaurado por la Filmoteca. La plataforma estará disponible para toda la comunidad universitaria y el público en general.

cine en linea unam-información títulos

 

Los vídeos están disponibles en la plataforma y se pueden acceder de dos maneras: buscando el título deseado o seleccionando entre las diversas opciones disponibles. Entre los contenidos se incluyen clásicos del cine mudo como «Tepeyac» (1917), «El Tren Fantasma» (1926) y «El Puño de Hierro» (1927). Además, hay material restaurado por la Filmoteca, como documentales sobre movimientos sociales, el movimiento estudiantil del 68 y promociones de los Juegos Olímpicos de ese año.

La UNAM presenta Cine en línea

 

Además, entre las opciones que ofrece la plataforma resaltan: Lustros: “La vida en México en el siglo XX”, Recorridos por México, Miradas al Cine Mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca, Cine silente, México naturalmente, Pintura mexicana, Tauromaquia, Testimonios de la historia de México, El cine en la Revolución Mexicana, Movimientos Sociales en México, Leer Cine, Estrenos

cine en linea unam-información títulos

 

Desde 2019, Cine en línea ha brindado la oportunidad de acceder a más de 100 títulos de la colección cinematográfica, que abarcan desde clásicos del cine mudo mexicano hasta documentales y películas de ficción. Esta oferta gratuita, proporcionada por la Filmoteca de la UNAM, está disponible para todos los espectadores.

Con una interfaz amigable y acceso en línea sin costo, los usuarios pueden explorar el emocionante universo del cine desde la comodidad de sus hogares. Para ingresar solo debes dar clic en este enlace: https://cineenlinea.filmoteca.unam.mx/

También te puede interesar: Estas son las alcaldías con más salas de cine en CDMX

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *