8 cantantes de rock y pop que han incursionado en el cine

0
rock

El mundo del rock y la actuación han estado entrelazados durante décadas, con muchos músicos que han llevado su carisma y talento más allá de los escenarios musicales para incursionar en el cine y la televisión. En este artículo, exploraremos algunos de los cantantes e intérpretes de rock más destacados de Estados Unidos y Europa que han hecho significativas contribuciones al mundo de la actuación.

David Bowie

El camaleónico artista británico, no solo fue un innovador musical, sino también un actor consumado. Con una presencia escénica teatral y un estilo único, Bowie dejó su huella en películas como “El hombre que cayó a la Tierra” y “Laberinto”.

Elton John

Conocido por su extravagante estilo y composiciones de piano, también ha tenido apariciones en películas y series de televisión. Aunque su rol más prominente ha sido como él mismo en “Kingsman: El Círculo Dorado”, Elton John ha demostrado que su talento no tiene límites.

Elvis Presley

En Estados Unidos, artistas como Elvis Presley, conocido como el “Rey del Rock and Roll”, también se aventuraron en el cine. Presley protagonizó numerosas películas en la década de 1960, como “Jailhouse Rock” y “Viva Las Vegas”, que se convirtieron en clásicos y mostraron su versatilidad como artista.

Jared Leto

Pocos saben que este magnífico actor, ganador de un Premio Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Dallas Buyers Club”, también es cantante y fundador del grupo de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, este un caso notable de un músico que ha alcanzado el éxito en la actuación.

Gwen Stefani

Conocida por ser la vocalista de No Doubt, ha hecho apariciones en películas y programas de televisión, incluyendo su papel en “El Aviador” de Martin Scorsese.

Jon Bon Jovi

El líder de la banda, que lleva su apellido y que nos ha cautivado con sus rolas desde la década de los 80, también ha incursionado en el séptimo arte, interpretando papeles en más de 14 películas, algunas muy conocidas como “U-571: La batalla del Atlántico” y “Vampiros: Los muertos”.

Mick Jagger

El vocalista de la octogenaria banda The Rolling Stones ha hecho de todo, desde cantar en todos los escenarios del mundo, hasta ser el propietario de su propia isla privada y, por supuesto, tener una fructífera carrera en el mundo del séptimo arte.

Su primera aparición como protagonista ocurrió en la película de Donald Cammell y Nicolas Roeg Perfomance (1968). También actúo en las cintas Invocation of My Demon Brother y Ned Kelly (1970).

Además, Jagger se interpretó a sí mismo en el falso documental All You Need Is Cash de 1978 y también tuvo un papel protagónico en la cinta “Freejack: el inmortal”, al lado de Anthony Hopkins y Emilio Estevez.

Pink

Alecia Beth Moore, mejor conocida en el medio de la música como Pink, además de tener una muy completa discografía llena de éxitos y ser una entusiasta defensora de los derechos de los animales e integrante de PETA, Pink también ha aparecido en varias películas, entre ellas: Rollerball (2002), Happy Feet 2 y Charlie´s Angels; Full Throttle

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos músicos de rock que han probado suerte en la actuación. La transición de la música al cine puede parecer un salto natural, ya que ambos medios requieren una fuerte presencia escénica y la capacidad de contar historias.

Ya sea interpretando a personajes ficticios o representándose a sí mismos, estos artistas han demostrado que el rock y la actuación pueden ir de la mano, creando experiencias memorables tanto en conciertos como en la pantalla.

Bendita Comida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *