Estas son las alcaldías con más salas de cine en CDMX

0
alcaldías con más salas de cine en CDMX

El cine ha sido una parte muy importante de la culta de los mexicanos y, en general, de la mayoría de los países del mundo desde hace muchos años. De las enormes y majestuosas salas de cine que existieron en la década de los 50, 60 y 70, estos centros de entretenimiento han evolucionado hasta convertirse en gigantescos complejos que albergan múltiples salas de cine con capacidad para miles de personas.

Hace algunos días, el equipo de Data Science de monopolio.com.mx, dio a conocer una información muy interesante, a través de la cual podemos saber cuáles son las alcaldías con más salas de cine en CDMX.

Alcaldías de CDMX con mayor cantidad de salas de cine

En primer lugar, se ubica la alcaldía Cuauhtémoc, la que comprende el corazón de la Ciudad de México, con 19 complejos cinematográficos, muchas de las cuales se ubican en las zonas de Reforma y Centro Histórico.

alcaldías con más salas de cine en CDMX
Alcaldías con más salas de cine en CDMX

En segundo sitio se ubica la alcaldía Miguel Hidalgo con 15 complejos cinematográficos. Enfocándonos en esta zona, Polanco alberga algunos de los espacios más elegantes que podemos encontrar en la gran metrópoli.

Hacia el oriente, encontramos la alcaldía Iztapalapa, una de las más pobladas de la gran urbe, con 13 salas de cine. De acuerdo con Monopolio, en esta zona de la gran ciudad se encuentran los complejos con precios más asequibles.

Finalmente, tenemos en cuarto sitio a la alcaldía Álvaro Obregón, la cual da abrigo a 12 complejos cinematográficos, algunas de las cuales se ubican en la popular zona de Santa Fe.

Te puede interesar: ¡A preparar las palomitas! Esta es la guía definitiva de estrenos cinematográficos para el 2024

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *