8 películas musicalizadas por grupos de rock que debes ver

0
películas musicalizadas por grupos de rock

En este sitio web, especializado en todo lo relacionado al Séptimo Arte hemos hablado de muchos aspectos relacionados con todo lo que hay detrás de las películas. Incluyendo, por supuesto, las bandas sonoras que tanta vida le dan a los filmes. Aunque en la mayoría de los casos, las bandas sonoras están compuestas por música suave, en la historia de la pantalla grande también ha habido bandas sonoras interpretadas por grupos de rock.

Heavy Metal (1981)

Si eres fan del cine y de las rolas clásicas de rock, esta es una auténtica obra de arte que no te puedes perder. Se trata de un filme de dibujos animados desarrollados por grandes artistas del cómic europeo de la década de los 70 y los 80.

La película, que encierra varias historias en una misma trama, cuenta con música de rock interpretada por grupos de la talla de Blue Oyster Cult, Black Sabbath, Sammy Hagar, Cheap Trick, Journey y muchos otros más.

La película original, lamentablemente no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero si gustas, puedes escuchar la playlist de Spotify aquí:

Highlander (1986)

En 1986 irrumpió en escena una de las mejores películas de capa y espada en la historia del cine. Llevando en los roles estelares a Christopher Lambert y Sean Connery, Highlander narra las aventuras de un guerrero de las tierras altas de Escocia que fue premiado con el don de la inmortalidad.

Durante distintas épocas de la humanidad, Connor McLeod (Lambert) debe luchar contra otros inmortales hasta el obtener el anhelado premio destinado a aquel que quede vivo al final de la batalla.

La primera entrega de Highlander fue musicalizada en su totalidad por Queen, quien nos regaló una de las mejores bandas sonoras de la historia del Séptimo Arte.

La película puedes disfrutarla en Amazon Prime y acá puedes deleitarte con la banda sonora:

Rock of Ages (2012)

Rock of Ages o “la era del rock” como se le conoció en los mercados de habla hispana es una película comedia musical dirigida por Adam Shankman y que es, en realidad, una adaptación del musical de Broadway Rock of Ages de Chris D’Arienzo.

Originalmente programada para entrar en producción en el verano de 2010 para su lanzamiento en el 2011, con el tiempo inició su producción en mayo de 2011 y se estrenó el 15 de junio de 2012.

La película se estrenó en 20212 y lleva en los roles estelares a una pléyade de estrellas, quienes además de actuar, también interpretan grandes canciones. Entre ellos tenemos a Diego Boneta, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti y a un muy rockero Tom Cruise interpretando el súper rolón de Def Leppard “Pour some sugar on me”.

La película cuenta con la música de varios artistas de rock de los años 80, incluyendo a Bon Jovi, Guns N’ Roses, David Lee Roth, Joan Jett, Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, Pat Benatar, Whitesnake, Twisted Sister, Scorpions y REO Speedwagon, entre otros.

Rock of Ages está disponible para compra o renta en Applet TV y la banda sonora la puedes disfrutar aquí:

Maximum Overdrive (1986)

Basada en la obra literaria de Stephen King, quien por cierto también dirige este filme y hasta se avienta un cameo, Maximum overdrive, también conocida como “ocho días de terror” en los países de habla hispana narra cómo, el paso de un cometa cerca de la tierra, provoca que todos los aparatos electrónicos, incluidos vehículos automotores cobren vida y conciencia y comiencen a matar a todos los seres humanos.

Llevando en los roles estelares a Emilio Estevez y Pat Hingle, Maximum Overdrive está musicalizada, de principio a fin, con algunas de las mejores rolas de uno de mis grupos de rock favoritos: AC/DC, quienes editaron el disco Who made who donde están incluidos todos los temas del filme.

Detroit Rock City (1999)

Con el puro nombre sabes el tema de este filme, que llegó a las salas de cine en 1999. Llevando como título el nombre de una de las canciones más famosas en la historia del rock, esta cinta, conocida como “Rockeros rebeldes” en México narra las aventuras de cuatro adolescentes integrantes de Mistery, una banda que han creado en homenaje al grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley, que quieren ver tocar a sus ídolos en Detroit, en 1978.

Este filme, protagonizado por Edward Furlong, no solo cuenta con temas de Kiss, sino también de Pantera, Van Halen, David Bowie y Joan Jet, entre otros más.

A hard day´s night (1964)

Si eres fan del cuarteto de Liverpool, seguramente has visto esta comedia musical que lleva en los estelares nada menos que los músicos británicos. Escrita por Alun Owen y dirigida por Richard Lester, este documental ficticio filmado al estilo cinéma vérité, se estrenó cuando la beatlemanía estaba en pleno apogeo y narra lo que supuestamente eran dos días comunes y corrientes en la vida de los músicos.

The Beatles grabó un disco que lleva ese nombre y lo puedes escuchar acá:

The Doors (1991)

Ya hemos hablado de esta película dirigida por Oliver Stone que se basa, por supuesto, en la vida y obra del legendario Jim Morrison y el grupo The Doors.

Esta banda sonora, que puedes escuchar en Spotify incluye algunas de las mejores rolas de este grupo de rock.

The Wall (1982)

No importa si te gusta o no el rock. The Wall es una de las películas musicalizadas por grupos de rock que debes ver sí o sí.

Dirigida por Alan Parker, quien años más tarde tendría a su cargo la dirección de “Expreso de medianoche”, The Wall es una suerte de película autobiográfica que mezcla escenas de la vida real con magníficos dibujos animados. The Wall fue el undécimo álbum de estudio del grupo de rock progresivo Pink Floyd y al día de hoy es considerado uno de los mejores álbumes en la historia de la música.

Te puede interesar: Cameos en el cine: ¿Qué son y por qué suceden en las películas?

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *