Cameos en el cine: ¿Qué son? Te contamos todo lo que necesitas saber

0
cameos en el cine que son

Existen numerosos casos de cameos realizados para el cine y televisión. Que van desde lo simple y obvio hasta cosas muy freakys y divertidas, como las apariciones sorpresas de Stan Lee en muchas cintas de Marvel. Pero vayamos por partes:

Un cameo es la aparición breve de una persona en una película, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. Normalmente, el actor ni siquiera aparece en los créditos. En sentido amplio, el término también se refiere a elementos inanimados que aparecen de forma reiterada en una película o una serie de películas.

Muchos directores de cine tienen por costumbre incluir cameos de sí mismos en sus propias películas

En ocasiones, cuando la película está basada en una obra anterior, cinematográfica o de otro tipo, el cameo da en hacerse con alguna persona asociada a esta obra predecesora. En el caso de la versión cinematográfica de Cementerio de animales, el director permitió que Stephen King, el autor original, interpretase el papel de cura en el entierro de uno de los personajes. King también hace una breve aparición en la secuela de iT.

Roman Polanski tuvo una pequeña actuación en Chinatown, película que también dirigió, en la escena donde aparece con un cómplice, arrincona y sujeta contra una cerca al protagonista, que en este caso era Jack Nicholson, metiendo una navaja en uno de sus orificios nasales, abriendo la navaja y produciéndole un severo corte.

directores más famosos del cine

Alfred Hitchcock era especialmente conocido por aparecer en sus propias películas. Suele incluirse en algunas ocasiones a un personaje que lleva el nombre de algún famoso relacionado con la cinta, en otras, su misma apariencia.

Stanley Kubrick hizo un cameo en el filme La naranja mecánica leyendo la prensa en una tienda de discos. M. Night Shyamalan es otro director a quien le gusta aparecer en sus películas. Si te fijas bien, ha tenido pequeñas apariciones en casi todas sus películas.

Vin Diesel realizó una breve aparición interpretando a Dominic Toretto en la película Rápido y Furioso: Reto Tokio, en la escena final cuando quiere competir en una carrera con Sean Boswell.

Johnny Depp hizo un cameo en la película francesa Happily Ever After, donde aparece en la tienda de discos y en el ascensor, también en 21 Jump Street como un policía encubierto en las escenas finales, y en Jack and Jill aparece en la cancha de baloncesto, como él mismo luciendo una franela de Justin Bieber, junto a Al Pacino.

cameos en el cine que son

Pixar también se caracteriza porque sus personajes hacen cameos sus producciones

Gillian Anderson: En la película Chicago Cab de 1997 tuvo una breve aparición. Su personaje (sin nombre) mostraba a una mujer; pareja de otro personaje (sin nombre también), furiosa y desentendida con él, mientras el taxista es testigo de todo el desenlace.

Esta característica, presente en los cortometrajes y largometrajes de las compañías Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, se ha destacado últimamente debido al ingenio con los cuales aparecen. Algunos ejemplos son:

La aparición de la camioneta de Pizza Planeta en todos los largometrajes.

La aparición de la pelota de la habitación de Andy en todos los largometrajes (dicha pelota es propia del corto de Luxo Jr.).

La aparición de Luxo Jr. (la lámpara emblemática de Pixar en muchos cortos y largometrajes).

cameos en el cine que son

La aparición del Mercedes T80 en un cortometraje de Cars Toons.

En Robin Hood: príncipe de los ladrones, el actor Sean Connery hace un cameo en el que interpreta a Ricardo Corazón de León, apareciendo únicamente unos instantes al final y sin estar incluido su nombre dentro del reparto de la película.

En la película Star Wars episodio III: La venganza de los Sith se puede ver el cameo del mismo George Lucas en la entrada del teatro donde Anakin se encuentra con el Supremo Canciller Palpatine. También en el videojuego Monkey Island se aprecia otro cameo de George Lucas disfrazado de duende.

¿Tú qué cameos has notado en las películas?

También te puede interesar: Seis películas de cine bizarro que harán explotar tu cerebro

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *