The Doors, algunos datos que no conocías de esta película de 1991

0

Sabemos de sobra que aparte de gustar del cine y de las películas, también te gusta la música, en especial el rock y para todos esos cinéfilos rockanroleros es esta post sobre esa joyita de Oliver Stone. Por supuesto que hablamos de la película The Doors de 1991

Pero antes que todo debemos entender un par de cosas: en 1991 no había tanta difusión mediática en los medios (entiéndase redes sociales y YouTube) y no era tan común que se hicieran este tipo de películas, un tanto arriesgadas y también el público no se ofendía tan fácilmente con ciertas historias y tópicos.

Así que súbele al volumen y checa estas curiosidades sobre esta cinta basada en la vida del legendario Rey Lagrto.

El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, y está basado en el libro Riders On The Storm de John Densmore.

La película hace hincapié en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison.

the doors pelicula datos curiosos

Fue protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera sentimental del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy.

Resultan notables dos breves cameos con los verdaderos John Densmore y Patricia Kennealy en distintos personajes.

The Doors recibió muy fuertes críticas por parte de los integrantes del grupo

En general, recibió severas críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el poeta y músico que era, además de que la película cae en muchos errores históricos.

Dieciocho años después, al respecto de esta película, el teclista Ray Manzarek dijo que el documental llamado When You’re Strange estrenado en 2009, es “la verdadera historia de The Doors”, e indicó que este nuevo trabajo es el “anti-Oliver Stone”, refiriéndose evidentemente a esta cuestionada película.

Casi diez años antes de que se hiciera la película, el proyecto pasó por un verdadero “infierno de desarrollo” después de haber sido considerados aspectos esenciales de producción.

Varios actores tan renombrados como Tom Cruise, Johnny Depp, John Travolta y Richard Gere fueron en su momento mencionados para interpretar al personaje de Morrison cuando el proyecto estaba aún en desarrollo, en la década de 1980.

Incluso los cantantes de INXS (Michael Hutchence) y U2 (Bono) expresaron su interés en el papel.

Sin embargo, un prácticamente desconocido Val Kilmer fue el elegido, luego de que Oliver Stone lo descubrió en 1984 luego de ver su actuación en la película Top Secret! donde Kilmer interpretó a un cantante, ídolo de las jovencitas en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Kilmer tenía el mismo tipo de voz para el canto que Morrison y logró convencer al director de que él era perfecto para el rol del cantante. Gastó varios miles de dólares en filmar su propio vídeo de ocho minutos, con una muestra de su canto y el aspecto de Morrison en las distintas etapas de su vida.

Curiosidades de la película The Doors de 1991

Para prepararse para el papel, Kilmer perdió peso y pasó seis meses ensayando canciones de The Doors todos los días. El actor aprendió 50 canciones, de las cuales 15 son en realidad interpretadas por él mismo en la película. Kilmer también pasó cientos de horas con el productor musical Paul Rothchild para que le ayudara con su caracterización

Curiosamente, aunque Kilmer logró conocer y reunirse con Robby Krieger y John Densmore, Ray Manzarek rehusó del todo hablar con él, debido a su posición abiertamente adversa a la historia que se filmaría. Se afirma que cuando los restantes The Doors escucharon a Kilmer cantando, creyeron oír la propia voz de Morrison.

Aunque los miembros sobrevivientes de la banda se acreditaron como asesores técnicos, tanto ellos mismos, como allegados y familiares del fallecido Jim Morrison se mostraron altamente disconformes con el resultado de la cinta. Ray Manzarek incluso describió su personaje como “un psicópata fuera de control”.

La obra de Stone básicamente se centró en aspectos controvertidos de la vida del cantante, en particular con sus escándalos en el escenario y su abuso con el alcohol y las drogas, dejando casi por completo su lado humano y su talento artístico como músico y poeta.

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *