Muere el actor Carl Weathers, el gran Apollo Creed, némesis de Rocky

0
muere el actor carl weathers

Carl Weathers, un ex jugador de la NFL que se convirtió en una estrella de películas de acción y comedia de Hollywood, interpretando al némesis convertido en aliado Apollo Creed en las películas de Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator y enseñando golf en Happy Gilmore, falleció. Tenía 76 años.

Te compartimos algunos datos curiosos de este gran actor:

Nacido en Nueva Orleans, Weathers jugó fútbol americano universitario en San Diego State y jugó brevemente profesionalmente con los Oakland Raiders y en la Canadian Football League.

Se hizo conocido por haber interpretado a Apollo Creed en la saga de películas Rocky.  El personaje, obviamente se inspiró en Muhammad Ali, a quien Weathers conoció posteriormente. También fue conocido por su interpretación de Dillon en la primera película de Depredador.

muere el actor carl weathers

Muere el actor Carl Weathers a los 76 años

Su última interpretación fue Greef Karga en la serie The Mandalorian de Disney+.

Sus dos primeras películas fueron Kung Fu y Friday Foster, ambas en 1975. Pero realmente su éxito en taquilla se produjo cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligieron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky (1976).

 

Carl Weathers desempeñaría este papel en las cuatro primeras películas del boxeador italiano, mutándose desde ser su enemigo hasta ser su principal amigo, asesor y entrenador.

El productor Joel Silver le dio luego un importante papel en Depredador, película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

muere el actor carl weathers

De ahí en adelante tendría altibajos en su carrera, pasando por la gran pantalla y por series televisivas de los Estados Unidos, entre las que destaca Street Justice (Justicia callejera).

 

Weathers fue miembro de la Big Brothers Association y del Comité Olímpico de Estados Unidos.

El actor “falleció en paz en su casa” indicó su manager Matt Luber a CNN. No se mencionó la causa de muerte.

También dio vida a un policía de Detroit en “Action Jackson”, una película que el actor realizó en la época dorada de las películas de acción ochenteras y que, lamentablemente, resultó u fracaso en la taquilla.

Carl Weathers también había dirigido episodios de varias series de televisión, incluidas “Chicago Med”, “Law & Order” y “Hawaii Five-O”.

También te puede interesar: Burt Young, muere a los 83 años el legendario cuñado de Rocky Balboa

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *