Beverly Hills Cop, datos curiosos que no conocías de esta saga ochentera

0
beverly hills cop datos curiosos

Treinta y nueve años después del estreno de la primera parte de la franquicia, Netflix acaba de lanzar el primer tráiler teaser de la cuarta parte de Beverly Hills Cop o como nosotros la conocimos en México, Un detective suelto en Hollywood.  Mientras esperamos su estreno te dejamos un par de curiosidades sobre la saga para ir calentando motores y ánimos al más puro estilo ochentero.

La primera cinta, la original, es de 1984, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Jonathan Banks y Steven Berkoff en los papeles principales.

La película lanzó al estrellato internacional a Eddie Murphy y generó ganancias económicas bastante considerables, acercándose al segundo mayor éxito de 1984 (después de Los cazafantasmas). Tuvo dos secuelas: Beverly Hills Cop II (1987) y Beverly Hills Cop III (1994).

En un principio fue Sylvester Stallone el elegido para el papel de Axel Foley, pero el histrión abandonó a pocas semanas del inicio de rodaje y fue entonces que se contrató a Eddie Murphy.

beverly hills cop datos curiosos

Beverly Hills Cop, un filme que marcó una época

La melodía instrumental pura “Axel F”, compuesta por Harold Faltermeyer, es muy reconocible y ha sido versionada desde entonces por numerosos artistas. La banda sonora ganó un premio Grammy por Mejor Álbum Original Escrito para una Película Cinematográfica o Especial de Televisión (1986)

Mientras que Beverly Hills Cop II de 1987 se rodó con mucho presupuesto y volvió a ser otro éxito, Beverly Hills Cop III, estrenada en 1994 con un nuevo equipo de producción y con menos medios no pudo seguir el ritmo.

Los directores fueron distintos para cada una de las tres películas. La primera fue dirigida por Martin Brest, la segunda por Tony Scott y la tercera por John Landis.

La cuarta entrega de la franquicia se anunció inicialmente para su lanzamiento a mediados de la década de 1990, bajo la producción de la propia compañía de producción de Eddie Murphy “Eddie Murphy Productions”, aunque el proyecto se canceló años más tarde.

De nueva cuenta, en 2006, el productor Jerry Bruckheimer anunció su intención de resucitar la serie de películas, aunque finalmente renunció a su opción de producir la película.

beverly hills cop datos curiosos

Eddie Murphy saltó al estrellato con esta película

El 14 de noviembre de 2019, Deadline Hollywood anunció que Paramount Pictures había realizado un acuerdo de licencia única con una opción para una secuela de Netflix para crear la cuarta película.

Brigitte Nielsen saltó a la fama de la mano de Stallone, gracias a sus papeles en varias películas de él, como Rocky IV y Cobra. Pero las desavenencias entre ellos no tardaron en surgir; la prensa amarillista de aquel entonces habló de infidelidades de ella con Eddie Murphy durante el rodaje de Beverly Hills Cop II . Finalmente, el matrimonio llegó a su fin en 1987.

Eddie Murphy ha contado en diversas ocasiones que esta película es su favorita en toda su extensa carrera en la industria del cine, y que quisiera ser recordado por el personaje de Axel Foley cuando muera.

Esta película sigue siendo una de las comedias más exitosas y taquilleras de la historia, recaudando 316 millones de dólares a nivel mundial, además de fue una de las películas más rentadas en la historia del formato VHS, y la más rentada en la corta historia del fracasado formato Betamax.

Tampoco debemos pasar por alto la magnífica banda sonora de la primera película, en la cual destacan varios hits que siguen siendo muy famosos hoy en día. ¿No la has escuchado? Acá te la compartimos vía Spotify.

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *