Burt Young, muere a los 83 años el legendario cuñado de Rocky Balboa

0
Burt Young actor muere

Muchos lo conocimos como el problemático y conflictivo cuñado del mismísimo Rocky Balboa en la saga del garañón italiano del mismo nombre, pero pocos sabían todo el bagaje cultural y cinéfilo que llevaba a sus espaldas al haber participado en diversas películas que hablan con voz propia. Hoy hablaremos de Burt Young.

Young falleció el pasado 8 de octubre en su casa de Los Ángeles, California, tenía 83 años, nosotros lo recordamos por haber interpretado también pequeños papeles (o hasta si se quiere, cameos) de la mano de directores tan reconocidos como Roman Polanski en la cinta Chinatown, o hasta de la mano de Sergio Leone en Érase una vez en América.

Nosotros te compartimos un par de curiosidades de este actor, donde su peculiar rostro y su manera de interpretar, sin mencionar su presencia actoral ante las cámaras lo convirtieron en un referente obligado de cualquier persona que se precie de ser un verdadero cinéfilo.

que actores han muerto en 2023

Adiós a Burt Young, un grande de la pantalla

Nombre real: Burt Young nació como Gerald Tommaso DeLouise el 30 de abril de 1940 en Nueva York, Estados Unidos.

Famoso por Rocky: Este conocido actor fue conocido principalmente por su papel como Paulie Pennino en la exitosa serie de películas “Rocky”. Interpretó a este personaje en todas las películas de la franquicia “Rocky”, junto a Sylvester Stallone.

Carrera Actoral: Antes de su éxito en Rocky, Burt Young tuvo una carrera actoral sólida en el teatro y el cine. Ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión. Young se hizo un nombre en la industria audiovisual interpretando papeles de italoestadounidenses de clase obrera y de mal carácter

Nominación al Premio Óscar: Su interpretación en la película original de “Rocky” (1976) le valió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Burt Young actor muere

Actuación en otras películas: Además de Rocky, Burt Young actuó en películas notables como “Chinatown” (1974), “Once Upon a Time in America” (1984), y “Back to School” (1986).

Escritor: Burt Young también fue un autor que escribió varias obras de teatro y guiones a lo largo de su carrera.

Boxeo amateur: Antes de su carrera como actor, el legendario actor fue un boxeador amateur, lo que le ayudó a prepararse para su papel en “Rocky”.

Vida personal: A lo largo de su vida, “Paulie”, como lo conocimos todos en la pantalla grande, enfrentó algunas dificultades personales, pero logró superarlas y seguir adelante con su carrera.

Continuación en el cine: Young siguió actuando en películas y programas de televisión durante las décadas posteriores, manteniendo una presencia constante en la industria del entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *