Rambo, 8 datos que no conocías de este legendario héroe cinematográfico

0
Rambo

Fue en el 2019, mucho antes de que nos atacara la pandemia que se estrenó Rambo: Last Blood, la más reciente – y al parecer – parte final de la franquicia que relata las aventuras del boina verde interpretado por el casi octogenario actor Sylvester Stallone.

Han pasado 41 años desde que estrenó la primera parte de esta saga que hoy nos toca recordar con estos datos curiosos que probablemente no conocías de este legendario y al parecer indestructible soldado.

1.- Según el Libro Guinness de los Récords de 1990, Rambo III fue la película más violenta jamás rodada hasta entonces: 221 actos violentos y más de 108 víctimas mortales (nada que ver con John Wick, por ejemplo, pero eran otros tiempos). No obstante, esas cifras fueron superadas con la cuarta película (2008).

mejores héroes de acción en el cine

2.- La mayor polémica llegó el 19 de agosto de 1987. En el pequeño pueblo inglés de Hungerford, un hombre armado empezó a disparar en la calle, causando 16 muertos y numerosos heridos, para después suicidarse (hecho conocido como la Masacre de Hungerford). Mucha gente usó este incidente como demostración de que las películas violentas, particularmente las de la saga Rambo, tenían un peligroso impacto en las personas.

3.- La historia está basada en los personajes creados por el escritor David Morrell en su novela First Blood, que también es el título original de la primera película de la saga. Las películas se centran en un veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas y por supuesto Boina Verde.

4.- Hay, sobre todo, una gran diferencia entre la novela original y la adaptación cinematográfica. En la novela, Rambo muere a manos de Trautman. El enfrentamiento entre Rambo y el sheriff Teasle (eje de toda la novela) acaba con la muerte de ambos.

Rambo datos curiosos

5.- Mucho antes de que Stallone fuera contratado para interpretar a Rambo, otros actores fueron considerados para el papel, como Clint Eastwood, Al Pacino, Robert De Niro, Paul Newman, Nick Nolte, John Travolta, Dustin Hoffman, James Garner, Kris Kristofferson y Michael Douglas.

6.- Terence Hill, recientemente declaró que rechazó el papel por ser muy violento. Dustin Hoffman y John Travolta rechazaron el papel por la misma razón. Cuando Al Pacino fue considerado para el papel de John Rambo, lo rechazó después de que su solicitud de que Rambo fuera un lunático fue descartada por los productores.

7.- Considerada más como una película de acción que como un drama, Rambo II fue mal recibida por la mayoría de la crítica. Pero esto no impidió que se convirtiera en la segunda película más taquillera de 1985, detrás Back to the Future, de Robert Zemeckis. Se creó una pequeña controversia cuando Ronald Reagan, en aquellos momentos presidente de Estados Unidos, confesó que admiraba a Rambo.

8.- Rambo III es la segunda de mayor éxito de la serie Rambo, detrás de Rambo: First Blood Part II. Al igual que su predecesora, fue bien recibida por la audiencia masculina joven, pero muy criticada por los fanáticos y críticos.

Te puede interesar: Cinco increíbles películas dirigidas por mujeres mexicanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *