Tina Turner, su corta pero brillante carrera en el cine

0

El mundo de la farándula está de luto y no es para menos, la famosa diva, la denominada abuelita del rock, la señora Anna Mae Bullock, mejor conocida por su nombre artístico Tina Turner nos ha dejado a los 83 años. Cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa y, sobre todo, poseedora de una voz y presencia escénica y una voz inigualable.  Muere Tina Turner, adiós a la reina del rock.

Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria​ y por haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger con quien apareció en el documental de The Rolling Stones llamado Gimme Shelter.

Tina Turner, su papel en el cine

Muere Tina Turner, adiós a la reina del rock

Y aunque su legado en el mundo del rock y la música es inigualable y muy bien ganado, nosotros vamos a hablar del impacto que tuvo la señora Tina Turner en el cine, donde llenó la pantalla cinematográfica con su presencia, porte y sobre todo con su voz, porque como toda buena artista, la señora Tina Turner amaba las películas, como no puede ser de otra manera, vayamos por partes:

En 1975 dio vida a La Reina Ácida en esa maravillosa obra cinematográfica mafufa y alucinada de culto de The Who llamada Tommy dirigida por el siempre genial Ken Russell, que es como muchas personas la recuerdan en la gran pantalla, aunque la mayoría más la recuerda en el emblemático rol de Auntie Entity en la tercera parte de la saga Mad Max de George Miller, mejor conocida como Más allá de la cúpula del trueno.

Donde el antihéroe Max Rockatansky interpretado por Mel Gibson se mide con Tina Turner quien protagonizó a la villana principal de la película, lo que le valió muy buenas reseñas por parte de la crítica, con su atuendo punk postapocalíptico y su belleza post moderna, alcanzando la inmortalidad en la gran pantalla por los fans quienes la adoraban en sus presentaciones en vivo.

Además, no debemos olvidar que gran parte de la banda sonora de la tercera entrega de Mad Max fue interpretada por la reina del Rock & Roll.

Muere Tina Turner, adiós a la reina del rock

Muere Tina Turner, adiós a la reina del rock

Aunque no podemos olvidar que en 1993 Angela Bassett interpretó a Tina Turner (quien a su vez doblaba la voz de Bassett, para interpretarse a sí misma) en el biopic What’s Love Got to Do with It, donde se cuenta «la verdadera historia» de Tina Turner, que por cierto si no lo has visto, te lo recomendamos ampliamente, para posteriormente interpretar a la alcaldesa de Los Ángeles en la cinta El último gran héroe de John McTiernan junto a Arnold Schwarzenegger.

En 1995 interpretó el tema central del filme GoldenEye, una nueva entrega de la saga James Bond escrito por Bono y The Edge de U2 que le valió muy buenas críticas y aportando a la saga cinematográfica del espía británico el mood ideal para ser el debut de Pierce Brosnan en el papel del agente con licencia para matar y bueno, hasta en la serie Ally McBeal apareció interpretándose a ella misma.

Poseedora de un aplomo, una cabellera leonina y sobre todo unas piernas de ensueño este 24 de mayo de 2023, falleció en su casa en Küsnacht, Suiza, a los ochenta y tres años, después de una larga enfermedad. Nosotros siempre la recordaremos con las luces del escenario, sus minifaldas y su voz inigualable.

También te puede interesar: Killers of the Flower Moon, la película que vuelve a reunir a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *