Conoce a las únicas tres mujeres que han ganado un Premio Óscar a Mejor Dirección

0
mujeres que han ganado un premio oscar a mejor director

Recientemente, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y también hace poco se llevó a cabo la 96.ª edición de los Premios Óscar. Sobre este tema te vamos a platicar de las únicas tres mujeres que han ganado un Premio Óscar a mejor director y, además, lo hicieron en menos de una década.

La entrega de estos premios siempre fue un poco misógina, ya que nunca reconoció el talento femenino al momento de repartir sus premios en las categorías grandes.

Sí, sabemos de sobra que existen las categorías de Mejor Actriz, Actriz de Reparto, Maquillaje, Vestuario y Guionista, pero la categoría grande, la más importante, que viene siendo Mejor Director, nunca se le había concedido a una mujer, hasta hace poco tiempo.

Mujeres que han ganado un Premio Óscar a Mejor Director: Kathryn Bigelow

(San Carlos, California; 27 de noviembre de 1951) directora de cine, guionista y productora estadounidense, especialmente conocida por películas como Near Dark, Point Break y, la ganadora del Óscar, The Hurt Locker. Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director y el premio al mejor director (“Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film”) del Sindicato de directores de Estados Unidos; ambos por The Hurt Locker.

Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, y con él formó pareja artística en varias películas y de hecho compitió contra él (Avatar) en esta categoría.

mujeres que han ganado un premio oscar a mejor director

Mujeres que han ganado un Premio Óscar a mejor director: Chloé Zhao

Directora, productora y guionista china (Pekín, 31 de marzo de 1982) Obtuvo un gran reconocimiento por su trabajo en el aclamado filme Nomadland, por el cual recibió el premio a la mejor película y mejor dirección en la 93.ª entrega de los Premios Óscar, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar dicho galardón. Adicionalmente, ha ganado, entre otros, dos Premios BAFTA, dos Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Directores y tres Premios de la Crítica Cinematográfica.

mujeres que han ganado un premio oscar a mejor director

Jane Campion

Directora, guionista y productora de cine neozelandesa (Wellington, 30 de abril de 1954). Se convirtió en la primera mujer en ser nominada dos veces al Óscar a la Mejor Dirección, ganándolo con su segunda nominación por El poder del perro. (2022) También fue la primera cineasta en recibir la Palma de Oro por la cinta El piano (1993), que también le valió el Óscar al Mejor Guion Original

Campion también es conocida por dirigir las películas An Angel at My Table (1990), Holy Smoke! (1998) y Bright Star (2009), además de cocrear la serie de televisión Top of the Lake (2013).

mujeres que han ganado un premio oscar a mejor director

Es una de las directoras de cine neozelandesas más conocidas en el mundo, aunque la mayor parte de su trabajo lo ha realizado fuera de su país, principalmente en Australia (donde reside) y los Estados Unidos. Es una de las siete mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine y una de las únicas tres en ganarlo, siendo la primera vez en la historia de los Premios de la Academia en que dos cineastas mujeres ganan de forma consecutiva en esa categoría.

También te puede interesar: Premios Oscar, 27 datos que probablemente no conocías

Perritos y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *