Crítica: Aguas siniestras, terror bajo el agua, pero ahora en una piscina

0
aguas siniestras critica opiniones final explicado

Aguas Siniestras es un fuerte debut de Bryce McGuire que hace gestos hacia IT, The Shining, Tiburón y Poltergeist sin dejar de estar bien concebida por sí sola.

También es un buen augurio para futuras colaboraciones entre Blumhouse y la productora Atomic Monster de James Wan mientras se preparan para aunar esfuerzos en el futuro. Con sustos inteligentes, un trabajo de cámara elegante, un diseño de sonido fuerte (todos sonidos submarinos desvaídos, salpicaduras de pánico y sonajeros de trampolines que sacuden los nervios) y actuaciones atractivas, gana el equivalente horroroso de una insignia de natación.

¿De qué se trata?

Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

aguas siniestras critica opiniones final explicado

Aguas siniestras sugiere más que lo que muestra en pantalla

En última instancia, Aguas Siniestras es un poco contradictoria. En términos generales, es una película de terror en su mayoría genérica que agrega de manera impresionante algunos elementos únicos al proceso. Aun así, ofrece lo suficiente como para ser por momentos divertida y, como un día en la piscina del patio trasero, puede que no sea muy memorable, pero eso no significa que no sea agradable.

A menos que no sepas nadar, las piscinas simplemente no dan miedo. Claro, algunas de ellas pueden ser bastante asquerosas, dependiendo de qué tan bien las mantengan sus dueños. Y si en ellas mueren insectos u otras criaturas, puede resultar repugnante. Fuera de esos detalles, la mayoría de las albercas, son un buen lugar para relajarse en un cálido día de verano.

aguas siniestras critica opiniones final explicado

Ese es el tema principal del largometraje de Bryce McGuire sobre una piscina encantada, adaptado de un cortometraje de 2014 que realizó en colaboración con Rod Blackhurst. A pesar de los mejores esfuerzos del cineasta por generar suspenso a través de los habituales sobresaltos, Aguas Siniestras resulta ser tan divertida como terrorífica.

La cinta da algunos sustos decentes, ya que el espíritu de la piscina toma varias formas para atraer y atrapar a sus víctimas. Desafortunadamente, no logra mantener la tensión durante más de un par de minutos seguidos. Y no me hagas hablar de su lógica interna terriblemente inconexa: es un hilo que no requeriría más que un ligero tirón para deshacerse por completo. Aun así, el filme es, en general, divertido (para ser una película de terror) y merece la pena verse en una sala de cine.

También te puede interesar: Darth Vader, algunas datos curiosos que no conocías del villano de Star Wars

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *