Crítica, True Detective: Tierra Nocturna, la cuarta temporada llega a HBO Max mejor que nunca

0
true detective tierra nocturna opiniobes critica donde verla

Recientemente, la extraordinaria actriz y realizadora estadounidense Jodie Foster visitó la Cineteca Nacional para promocionar la cuarta temporada de la serie True Detective: Tierra Nocturna, que se estrenó el 14 de enero a través de HBO MAX y la emoción fue generalizada. Hoy, te traemos la crítica de esta nueva serie.

¿De qué se trata?

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

Estelarizada por Jodie Foster, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, True Detective es una montaña rusa de emociones al por mayor que encantará a los fans de la serie y a los que no lo son.

Llega a HBO Max la cuarta temporada de True Detective: Tierra Nocturna

Decir que la cuarta temporada de True Detective es un regreso a la forma para la franquicia no sería exacto (la temporada 3 ya lo hizo), pero también sería perder el sentido. Tierra Nocturna no tiene problemas en encarnar la forma, función y tono de temporadas pasadas. Los fanáticos de toda la vida no pueden quejarse de la falta de devoción, por lo que hace que True Detective sea True Detective. Pero el verdadero logro de la temporada 4 es crecer más allá de sus orígenes para crear un programa criminal astutamente subversivo que sea tenso, elegante y refrescante.

La temporada es espeluznante, melancólica y eficaz. Pero nunca es severa ni desesperada, López y compañía trabajan duro para encontrar una pizca de humanidad debajo de todo el horror. Hay momentos en esta temporada que me ahogaron emocionalmente, como ninguna temporada anterior de True Detective lo había hecho antes, resultando en una experiencia rica y gratificante. Si las temporadas 2 y 3 te decepcionaron, ten fe: True Detective ha regresado y mejor que nunca.

El único defecto (y lo digo en el sentido más ligero de la palabra) es su menor número de episodios, un total de seis en comparación con los ocho en los que las temporadas anteriores pudieron estirar las piernas.

Algunas de las corrientes subyacentes del programa no están atados de la mejor manera como resultado de trabajar dentro de los límites de menos tiempo. Dicho esto, cuando presioné reproducir el fascinante final del programa, me di cuenta de que con mucho gusto habría pasado más tiempo con esta narrativa sinuosa, estas mujeres complicadas y espinosas y este paisaje frío e implacable.

También te puede interesar: Crítica: Saltburn, una cinta mordaz que llega a Prime Video

Animales Sorprendentes