Eight for Silver, llega a HBO Max una película de terror que no te dejará dormir

0
eight for silver opiniones reseña donde verla

Allá por 2009, Christine Brown (Allison Lohman) nos enseñó una lección muy valiosa en el filme “Drag me to hell”: Si te encuentras con una gitana, lo mejor es portarte amable con ella, porque si te maldice, las cosas se pueden poner bastante complicadas. Y esa es la misma lección que aplica para Eight for Silver (o The Cursed, como se le tituló en Estados Unidos), una nueva película de terror que ha aterrizado en HBO Max.

¿De qué va Eight for silver?

Todo comienza con una cruenta escena de la Primera Guerra Mundial, cuando un herido llega al hospital de campaña y el médico descubre que entre las balas en su cuerpo hay un proyectil de plata cuya fabricación no corresponde con la de los alemanes.

¡Clic! La escena cambia y nos vamos treinta y cinco años atrás a la Francia rural, cuando un grupo de terratenientes, liderados por Seamus Laurent se enfrentan a un grupo de gitanos rumanos que lo único que desean es recuperar las tierras que les fueron arrebatadas por los hacendados.

mejores películas de terror hbo max 2023

Las cosas se salen de control y los terratenientes arreglan las cosas como solo ellos saben hacerlo: masacrando a los gitanos, poniendo un sangriento énfasis en la gitana mayor y en su hijo. Antes de morir, la mujer lanza una maldición que será, a la postre, el inicio de toda la trama.

Una siniestra dentadura con piezas de plata, niños que comienzan a tener reveladoras pesadillas y luego, un verdadero baño de sangre que mantiene a esa pequeña población rural y a todos sus habitantes sumidos en el absoluto terror, mientras un doctor, que ya sabe de qué va toda esta historia, trata de ponerle fin, por segunda ocasión.

Cine de terror para estar al filo del sofá

Eight for Silver se estrenó en el Festival Sundance en 2021, pero llegó a los cines al año siguiente. El hecho de que se haya proyectado primero en un festival de cine independiente indica lo especial que es esta película y su deseo de reconstruir uno de los mitos del género de terror, algo similar a lo que sucedió con el filme Grave Encounters, de The Vicious Brothers.

Detrás de este filme de terror tenemos a Sean Ellis, director y guionista, quien, según sus propias palabras, tomó como fuente de inspiración la película El hombre lobo (1941) protagonizada por Lon Chaney Jr. pero agregando algunos otros elementos, como ciertos cuentos folclóricos europeos que dieron origen a la mitología cinematográfica de terror.

eight for silver

Aunque el salto de las primeras escenas al retroceso en el filme puede ser un poco confuso, lo cierto es que Eight for Silver logra capturar tu atención, llevándote de la mano hasta la segunda parte del filme, que es cuando comience el verdadero baño de sangre.

Aunque el monstruo principal difiere bastante de lo que nos tiene acostumbrados Hollywood, lo cierto es que estamos ante un filme que se va a ganar el pulgar arriba de todos los seguidores del género del terror (como yo, por ejemplo). Abundan las escenas sangrientas, algunos guiños a grandes películas de este género y, por supuesto, algunos twists que nos permiten apreciar las grandes posibilidades que se obtienen cuando tienes a un excelente guionista como Ellis.

Posiblemente, te cueste un poco de trabajo (como a mí) encontrar la conexión entre la primera escena y el final, pero lograrás desentrañar la maraña y comprobarás, como un servidor, que esta es una estupenda película que debes ver cuanto antes.

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *