Crítica: Saltburn, una cinta mordaz que llega a Prime Video

0
saltburn pelicula critica opiniones

Saltburn ofrece una sátira oscura y divertida de la élite adinerada, pero la falta de desarrollo de sus conceptos la deja sintiéndose algo frustrante e incómodo como espectador y esto a veces resulta ser muy refrescante. Crítica de Saltburn, una cinta mordaz que llega a Prime Video

La directora Emerald Fennell destaca como una voz distintiva, aunque su película, al igual que Promising Young Woman, puede parecer más estilo que sustancia.

¿De qué se trata?

Un estudiante de la Universidad de Oxford se ve envuelto en el mundo de un compañero de clase encantador y aristocrático, que lo invita a la extensa finca de su excéntrica familia para pasar un verano inolvidable.

saltburn pelicula critica opiniones

 

El verdadero protagonista de la cinta es el palacio conocido como Saltburn

No conviene adelantar nada más de una película que hace gala de un humor negro, bastante cínico, sádico y cruel, y que resulta sumamente retorcida en su exploración de los resquicios más recónditos y enfermizos del alma humana. La belleza de las locaciones de arquitectura clásica (Saltburn es un palacio del siglo XII), de los muy cuidados planos cortesía del director de fotografía Linus Sandgren y de los esculturales cuerpos desnudos, hace que el film tenga un indudable poder de sugestión y seducción.

Fennell se mantuvo fiel a su estilo y a su propio ejemplo y logró, una vez más, una espléndida fusión entre lo oscuro, lo humorístico, lo dramático y esta vez también lo sensual. Junto a la nominación de Rosamund Pike, que mencionábamos párrafos más arriba, se encuentran muchas otras nominaciones que la película recibió de parte de varios festivales y eventos, algunas ya ganadas y otras a la espera, pero no sería sorpresa para nadie si es que los premios siguen llegando para Saltburn.

Una película que debes ver en Amaron Prime

Con solo dos largos en su haber, Emerald Fennell ha demostrado que tiene una voz tan original como potente y que no tiene miedo a sacudir las conciencias y retar a los espectadores. La cinta está soberbiamente dirigida y magistralmente interpretada. Aunque el arco narrativo no es del todo sólido, la capacidad de la directora por hacernos sentir incómodos y regalarnos escenas de lo más desconcertantes, hacen de Saltburn un producto diferente.

saltburn pelicula critica opiniones

No podemos pasar por alto la poderosa interpretación de Barry Keoghan quien con tan solo un gesto o una mirada es mucho más explícito que cualquier actor dando lo mejor de sí. A este actor de origen irlandés se le vienen grandes reconocimientos y muchos, muchos premios.

La directora filmó en Drayton House en Northamptonshire, una mansión de 127 habitaciones que data del siglo XIII y ha sido propiedad de la familia Stopford Sackville desde la década de 1770. Es otro personaje más que la directora encuadra con el mismo deseo con el que su cámara mira al resto. Saltburn es divertida y retorcida y tiene escenas y actuaciones memorables, peor quizá se queda lejos de ser una sátira política a la altura de lo que definía el escritor Jonathan Swift, de que una sátira debe ser una provocación útil.

Te puede interesar: ¿Qué es una claqueta y para qué sirve?

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *