Películas imperdibles que debes ver para empaparte del espíritu navideño

0
mejores películas para ver en navidad espíritu navideño

La Navidad es la época (supuestamente) de dar y recibir, de regalos, de unión familiar, cena, árbol navideño y muchos buenos deseos. Así que, para empaparte del espíritu navideño, aquí te van algunas películas que puedes ver en esta temporada.

Hollywood lo sabe y a lo largo de los años se ha empeñado en vendernos la idea de que esta fiesta decembrina siempre es bienvenida (y bien vista) en el cine. Te compartimos a continuación algunos clásicos que cualquier amante del cine y de las películas debe de conocer en estas fiestas. (procura leer el artículo con música navideña de fondo, para tener un mayor impacto)

“Mi Pobre Angelito” (Home Alone, 1990)

Este es un clasicazo que debes esta temporada para empaparte del espíritu navideño. Escrita y producida por John Hughes, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales. La película relata la historia de un niño de ocho años (Culkin) que debe defender su casa de dos ladrones (Pesci y Stern) tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.

Puedes ver esta y sus cuatro secuelas, así como un poco exitoso reboot estrenado en 2021 en Disney+

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas)

Una gran película de fantasía oscura animada en Stop Motion estadounidense de 1993, dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton. Cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la “Ciudad de Halloween”, que tropieza a través de un portal a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrar la fiesta. Danny Elfman compuso las canciones y la partitura, y proporcionó la voz para cantar de Jack. El elenco principal de voces también incluye a Chris Sarandon, Catherine O’Hara, William Hickey, Ken Page, Paul Reubens, Glenn Shadix y Ed Ivory.

Como dato curioso, The Nightmare Before Christmas se originó en un poema escrito por Burton en 1982 mientras trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation.

Películas imperdibles que debes ver para empaparte del espíritu navideño

“Milagro en la Calle 34” (Miracle on 34th Street)

Película de 1947, ganadora de tres Premios de la Academia, dirigida por George Seaton y protagonizada por Maureen O’Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn, quien recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su personificación de Kris Kringle.

En 1994, John Hughes nos trajo un remake que también vale mucho la pena ver. Ambas películas están disponibles para que las disfrutes en Dinesy+

“¡Qué bello es vivir!” (It’s a Wonderful Life)

De 1946 dirigida y producida por Frank Capra, basada en el cuento de The Greatest Gift (El mayor regalo) que, a su vez, se basa libremente en la novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad”, este filme es un clásico del cine estadounidense, y su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña.

Está protagonizada por James Stewart en el papel de George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda.

Esta película está disponible para rentar o comprar en Applet TV.

“El Expreso Polar” (The Polar Express)

Un súper peliculón para ver en este temporada y empaparte del espíritu navideño. Se trata de película animada con captura de movimiento, dirigida por Robert Zemeckis, basada en el libro infantil El Expreso Polar (1985) de Chris Van Allsburg, trata sobre las aventuras de un grupo de niños a bordo del tren mágico El Expreso Polar para conocer a Papá Noel en el Polo Norte durante Nochebuena. El elenco principal de voces estuvo conformado por Tom Hanks, Daryl Sabara, Nona Gaye, Jimmy Bennett y Eddie Deezen.

Esta película está disponible para venta o renta en Apple TV y la puedes ver en Prime Video.

 

“El Regalo Prometido” (Jingle All the Way)

Dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad. La trama se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad.

Puedes ver esta película en Disney+.

“Cuento de Navidad” (A Christmas Carol)

Se trata de un filme realizado mediante captura de movimiento. Estrenada en 2009, esta película fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis. Es una adaptación de la célebre novela homónima escrita por Charles Dickens en 1843, y está protagonizada por Jim Carrey en múltiples papeles: como Ebenezer Scrooge en todas las etapas de su vida (joven, adulto y anciano) y los tres espíritus que le visitan.

Puedes ver esta película en Disney+.

Scrooged, los fantasmas contraatacan

Dirigida y producida por Richard Donner (sí, el mismo de Arma Mortal). La película moderniza a la vez que parodia el relato de fantasmas Cuento de Navidad, que Charles Dickens escribió y publicó en Londres en 1843. En esta versión cómica del relato de Dickens, el personaje principal de la historia, Ebenezer Scrooge, se ve rebautizado como Frank Cross y está interpretado por el actor Bill Murray. Un imperdible que debes ver para empaparte del espíritu navideño.

Esta película está disponible para venta o renta en Apple TV y la puedes ver gratis en Pluto TV.

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *