Joyas indiscutibles del stop motion que puedes ver en streaming el próximo finde

0

Para todos los cinéfilos empedernidos amantes de la animación con mensaje y apreciadores de la técnica cinematográfica. Antes que nada, debemos de aclararte a qué se refiere exactamente la palabra Stop Motion: es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

En general se usan esos términos o se denomina “animaciones fotograma a fotograma”, a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por computadora; esto es, que no fueron dibujadas o pintadas ni a mano ni en CGI, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. La técnica stop-motion tiene una gran importancia dentro de la historia del cine. Muchas veces se usaba para representar objetos que se movieran solos, como si de magia se tratara, por eso te vamos a recomendar algunas cintas que utilizan esta técnica que puedes ver en streaming:

El extraño mundo de Jack

De 1993, dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton. Cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la “Ciudad de Halloween”, que tropieza a través de un portal a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrar la fiesta.

The Nightmare Before Christmas (su título original) se originó en un poema escrito por Burton en 1982 mientras trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation.

La película tuvo éxito tanto crítico como comercial, habiendo costado 24 millones de dólares y recaudando más de 76 millones durante su estreno inicial.​ Fue nominada para el Premio Óscar a los mejores efectos visuales, el primero para una película animada que contó con un equipo de más de 120 trabajadores, utilizando 20 escenarios de sonido para la filmación. Esta divertida cinta la puedes ver en Disney+

Joyas indiscutibles del stop motion para ver en streaming

Joyas indiscutibles del stop motion para ver en streaming

Frankenweenie

Se trata de un remake del cortometraje del mismo nombre. ​A diferencia de la película original, que era un proyecto en imagen real, la nueva usa animación en volumen Frankenweenie es una parodia y un homenaje a la película Frankenstein de 1931, basada en la novela homónima de la autora británica Mary Shelley.

El reparto de las voces incluye a cuatro actores que habían trabajado previamente en producciones de Burton: Winona Ryder (Beetlejuice y Edward Scissorhands), Catherine O’Hara (Beetlejuice y The Nightmare Before Christmas), Martin Short (Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood y Sleepy Hollow).

La película fue realizada en blanco y negro. Es la cuarta producción de Burton utilizando la técnica de stop-motion y la primera de ellas que no es un musical. En el filme, un niño llamado Víctor pierde a su amado perro, un Bull Terrier llamado Sparky, y usa el poder de la electricidad para resucitarlo. La película contiene una gran cantidad de parodias relacionadas con el mencionado libro de Mary Shelley, además de otros clásicos del cine y la literatura como Godzilla y Drácula.

Esta divertida cinta la puedes ver en Disney+

Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales

Joyas indiscutibles del stop motion para ver en streaming

Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales es una película británica de animación realizada por Nick Park y Steve Box

Wallace suele vestir camisa blanca, pantalones color marrón, chaleco de lana verde y una corbata roja. Le fascina el queso (especialmente de la variedad Wensleydale) y es un bonachón inventor optimista e incansable, con ideas un tanto descabelladas. Gromit es un perro beagle que vive con Wallace. Le gusta tejer, leer obras de filosofía (en un corto, se le ve leyendo La República, de Platón), escuchar a Bach y comer cereales.

Los objetos más preciados de este simpático peludo son su reloj despertador, un hueso, un cepillo y una foto enmarcada de Wallace y él. Aunque no sabe hablar, sus elocuentes expresiones faciales lo dicen todo (compárese con Pluto). Es sensato y hábil, y suele sacar a Wallace de problemas. Tiene conocimientos de electrónica y es capaz de resolver rompecabezas con facilidad.

Esta maravilla de película la puedes ver en Netflix

Pero si el tema te apasiona y quieres ver más cintas hechas con esta técnica, te recomendamos también otras joyas como Pollitos en fuga, Coraline escrita y dirigida por Henry Selick, Isla de perros del siempre genial Wes Anderson, Pinocho de Guillermo Del Toro (disponible en Netflix) y Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, próxima película de comedia animada en stop motion dirigida por Sam Fell que es una secuela Chicken Run (2000) que llegará este mismo mes a Netflix.

Te puede interesar: ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *