Cinco actores infantiles nominados al Premio Oscar

0
TATUM O´NEAL

Dentro de la industria cinematográfica existen múltiples premiaciones, pese a ello podemos decir que no hay galardón más preciado que un Oscar. Muchos actores han tardado años en obtener la añorada presea dorada. Por eso te presentamos a estos actores infantiles nominados al Premio Oscar que a su corta edad lograron una nominación a los premios de la academia, algunos incluso llevaron la famosa estatuilla a casa.

Judy Garland

JUDY GARLAND

La condecorada actriz de Hollywood comenzó su carrera antes de los tres años de edad, aunque participó en distintas películas su fama se consolidaría hasta 1939, cuando con tan sólo 14 años obtuvo su primer protagónico, dando vida a Dorothy, una niña que descubre el maravilloso Mundo de Oz, un lugar fantasioso lleno de criaturas peculiares que la ayudarían en su travesía de regreso a casa.

El vestuario, actuación y su memorable interpretación de “Over the rainbow” le valieron el reconocimiento del público y la academia, quien le otorgó el Oscar en la categoría “mejor actriz juvenil” en 1940.

Tras este primer reconocimiento dentro de la industria cinematográfica Judy continúo acumulando actuaciones memorables, sin embargo, su vida se vio opacada por los problemas de depresión, ansiedad y abuso de sustancias, mismos que la llevarían al suicidio a la edad de 47 años.

Su vida fue llevada recientemente a la pantalla grande en la película biográfica “Judy” protagonizada por Renée Zellweger.

Actores infantiles nominados al Premio Oscar: Linda Blair

ACTORES INFANTILES NOMINADOS AL ÓSCAR

Cuando pensamos en la película “El exorcista” sin duda alguna nos viene a la mente la cara de Linda Blair, quien saltó a la fama con su magnífica interpretación de Regan MacNeil, una joven que es poseída por el demonio Pazuzu.

Las icónicas escenas de Blair en este éxito taquillero la llevaron a ser nominada en la categoría de “mejor actriz de reparto” en 1973, momento que representaría la cúspide en su carrera como actriz.

Tras el lanzamiento de “El exorcista”, Linda no pudo despegarse de su papel como Regan, protagonizando “El exorcista II: El hereje”, filme que resultó un fracaso para ella y la franquicia. Después de este suceso la actriz fue arrestada por consumo y tráfico de cocaína y anfetaminas, hecho que la llevó a alejarse del ojo público por años.

Al cumplir su condena Blair obtuvo papeles poco memorables y pequeñas actuaciones en series televisivas. Actualmente la actriz de 62 años es animalista y encargada de la ONG “Linda Blair WorldHeart Foundation”.

Tatum O´Neal

TATUM O´NEAL

Gracias a su impecable actuación como Addie Loggins en la película “Luna de Papel”. Tatum O´Neal, con tan sólo 10 años de edad, obtuvo el galardón en la categoría Mejor actriz de reparto, pasando a la historia como la actriz más joven en ganar un Óscar.

Tres años después protagonizó “Los picarones” filme con el que se convertiría en la actriz infantil mejor pagada de la época, percibiendo más de 350.000 dólares por esta cinta.

Actualmente Tatum ha tenido participación en populares series televisivas y esporádicas apariciones en el cine.

Actores infantiles nominados al Premio Oscar: Haley Joel Osment

ACTORES INFANTILES NOMINADOS AL ÓSCAR

Todos recordamos la famosa frase “Veo gente muerta” dicha por Haley Joel Osment en la película “Sexto sentido”. Su interpretación como Cole Sear, un niño con habilidades paranormales le consiguió la nominación al Oscar en la categoría “mejor actor de reparto” en 1999.

Gracias a su carisma y profesionalismo Haley obtuvo protagónicos en películas populares como “Cadena de favores” y “A.I. Inteligencia artificial” entre otras.

A pesar de que protagonizara un escándalo al ser detenido por conducir ebrio y bajo los efectos de la marihuana, su trabajo actoral ha sido constante. Recientemente hemos podido disfrutar de su actuación en la serie de Amazon “The Boys” y en la película “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”.

Quvenzhané Wallis

ACTORES INFANTILES NOMINADOS AL ÓSCAR

Quvenzhané Wallis pasó a la historia al convertirse en el histrión más joven en obtener una nominación al Óscar como mejor actriz con tan sólo 9 años de edad. Su interpretación como Hushpuppy en “Una niña maravillosa” nos robó el corazón a todos.

Después de su brillante debut la joven actriz siguió acumulando éxitos. Protagonizó el corto “Boneshaker”, formó parte del cast de “12 años de esclavitud” y en 2014 dio vida a Annie en una nueva versión cinematográfica del conocido musical.

Actualmente cuenta con 16 años, se dedica a estudiar, escribir y ha tenido apariciones especiales es series de televisión.

Te puede interesar: Terminator, 26 datos curiosos que no conocías

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *