Tom Hanks, sus siete mejores películas cómicas para ver en streaming

0
mejores películas cómicas de tom hanks

Hoy te vamos a habar de las mejores películas cómicas de Tom Hanks. Los cinéfilos, sobre todo aquellos más jóvenes, ubican a Tom Hanks, como el atribulado abogado gay Andrew Becket, en la película Filadelfia. Un papel que lo hizo merecedor al Premio Óscar en 1993.

O bien como el valiente Chuck Noland, un analista de la empresa FedEx quien, debido a un desafortunado accidente aéreo, se ve obligado a vivir más de cuatro años solo, en una diminuta isla desierta. ¡Por supuesto! Nos referimos a la genial película “Cast Away” (Náufrago), del año 2000.

Interpretaciones geniales ha tenido por montones. Es prácticamente imposible elegir cuál ha sido el mejor papel de Tom Hanks en la pantalla grande. Sin embargo, pocos saben que allá, en las décadas de los 80 y 90, este genial histrión nacido en Concord, California, en 1956, inició su carrera como actor cómico.

En efecto, Tom Hanks es un excelente actor cómico, capaz de hacerte reír a carcajadas batientes. ¿Quieres comprobarlo? Aquí te recomendamos siete películas cómicas de Tom Hanks para pasar un fin de semana muy divertido.

Bachelor Party (1984)

Si quieres reír ¡en serio! Tienes que ver esta, una de las mejores películas cómicas de Tom Hanks, “Despedida de soltero”, como fue conocida en México, es una irreverente comedia dirigida por Neal Israel.

La película está protagonizada por Tom Hanks en uno de sus primeros protagónicos en el cine.

La trama de la película gira en torno a Rick Gassko (interpretado por Tom Hanks), un joven que está a punto de casarse con su novia, Debbie. Antes de la boda, sus amigos deciden organizar una despedida de soltero para él. Sin embargo, la pachanga se convierte en una fiesta salvaje y caótica llena de situaciones cómicas y estrafalarias.

Acompañando a Hanks tenemos a Tawny Kitaen, Adrian Zmed y George Grizzard.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Disney+

The Money Pit (1986)

Mucho antes de que Tom Hanks nos hiciera reír y llorar con la cinta “Big”, en 1986 protagonizó esta genial película cómica dirigida por Richard Benjamin.

Conocido en México como “Hogar Dulce Hogar”, este filme lleva en los protagónicos a Tom Hanks y Shelley Long, quienes interpretan a una pareja compuesta por un joven y exitoso abogado llamado Walter Fielding (interpretado por Hanks) y a su novia, Anna Crowley (interpretada por Long), quienes deciden comprar una antigua mansión en ruinas con la esperanza de convertirla en su hogar de ensueño.

A medida que la pareja comienza a realizar reparaciones en la casa, descubren que esta está en un estado mucho peor de lo que imaginaban. La película se centra en una serie de desastres y problemas en la renovación de la casa, que van desde caídas a través de los pisos hasta problemas de fontanería, electricidad y una serie de situaciones cómicas y caóticas.

Acompañando a Hanks tenemos un reparto genial compuesto por Joe Mantegna, Maureen Stapleton (Cocoon) y Alexander Godunov, quien nos deja ver su cariz como cómico.

¿Dónde puedes verla? Está disponible para venta o renta en Apple TV.

Dragnet (1987)

Dos grandes de la comedia: Tom Hanks y Dan Aykroyd se unen en esta comedia de acción que se estrenó en 1987 y que está basada en la serie de televisión homónima de los años 50 y 60.

La trama gira en torno a dos detectives de Los Ángeles, Joe Friday (interpretado por Dan Aykroyd) y Pep Streebeck (interpretado por Tom Hanks), que investigan una serie de crímenes extraños que involucran a una secta religiosa, un líder carismático y una sustancia química peligrosa llamada “PAGAN”.

“Dragnet” fue dirigida por Tom Mankiewicz y aunque su éxito fue más bien modesto, si eres fan de Tom Hanks ¡Tienes que verla!

Big (1988)

Una cinta que muchos recordamos gracias a que mezcla, de una forma genial, la ternura y la comicidad. Big fue dirigida por Penny Marshall y se llegó a la pantalla grande en 1988.

La trama sigue a Josh Baskin, un niño de 12 años que, después de desear ser grande en una feria de juegos, se despierta al día siguiente en el cuerpo de un adulto (interpretado por Tom Hanks). La película explora las alegrías y desafíos de ser adulto mientras Josh trata de encontrar una forma de volver a ser un niño.

Big fue un gran éxito y recibió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz en un Papel Secundario (para Elizabeth Perkins) y ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia (para Tom Hanks).

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Disney+

The Burbs (1989)

Titulada en México como “Vecinos al ataque”, esta es, sin duda, una de las mejores películas cómicas de Tom Hanks. Llegó a los cines de todo el mundo en 1988 y contó con la dirección de Joe Dante.

La trama de esta comedia de humor negro sigue a Ray Peterson un hombre que vive en los suburbios de cierta ciudad estadounidense (de ahí el nombre de “Burbs”, apócope de suburbs). Peterson, interpretado por Tom Hanks, decide pasar sus vacaciones en casa después de un largo período de trabajo. Sin embargo, la aparente tranquilidad de su vecindario se ve perturbada por la llegada de nuevos vecinos cuyos comportamientos extraños despiertan la curiosidad y la paranoia de Ray y sus amigos. Juntos, empiezan a investigar a los vecinos para descubrir lo que están tramando.

Acompañando a Hanks en los estelares tenemos al ganador del Premio óscar Bruce Dern, a la hermosa Carrie Fisher, quien interpreta a Carol, la esposa de Ray. Sin duda, otra de las mejores películas cómicas de Tom Hanks.

También tenemos a Corey Feldman, Henry Gibson y Rick Ducommun.

Como dato curioso, el entorno suburbano ficticio llamado “Mayfield Place,” se creó en un lote de estudio para darle un aspecto estilizado.

¿Dónde puedes verla? Está disponible para compra o renta en Amazon Prime, Apple TV o Claro Video.

Turner and Hooch (1989)

Si te gustan las películas cómicas y los perrhijos ¡Tienes que ver esta peli!

Se trata de una comedia policial dirigida por Roger Spottiswoode y lanzada en 1989. El filme está protagonizado por Tom Hanks y un hermoso Dogo de Burdeos llamado Hooch.

La historia sigue a Scott Turner, interpretado por Hanks, un meticuloso detective de policía en una pequeña ciudad que se encuentra en la cúspide de un importante caso de asesinato. El caso toma un giro inesperado cuando el único testigo del asesinato es el perro de la víctima, un perro llamado Hooch. A medida que Scott trata de resolver el caso, se ve obligado a hacerse cargo de Hooch, y la película se centra en la relación que se desarrolla entre el desordenado y caótico perro y el ordenado y metódico detective.

En esta, una de las mejores películas cómicas de Tom Hanks, el genial actor californiano comparte créditos con Reginald VelJhonson (Die Hard I y II) y Craig T. Nelson (Poltergeist I y II).

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Disney+

A League of Their Own (1992)

“A League of Their Own” o “Un equipo muy especial”, como la conocimos en México, es una cinta de 1992 que volvió a unir a Penny Marshall y Tom Hanks.

El filme, repleto de actrices y actores de primerísimo nivel como Geena Davis, Lori Petty, Madonna y Rossie O’Donnell está basada en la historia real de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL), una liga de béisbol femenino que operó en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial cuando la mayoría de los hombres estaban luchando en el conflicto armado.

La trama se centra en dos hermanas, Dottie Hinson (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty), que se unen a un equipo de béisbol femenino en la liga para mantener viva la tradición del béisbol en un momento en que los hombres no podían jugar. Tom Hanks interpreta a Jimmy Dugan, un entrenador alcohólico y desilusionado que inicialmente no toma en serio a las jugadoras, pero que a lo largo de la película desarrolla un respeto y aprecio por su talento y determinación.

La película explora temas de empoderamiento femenino, sororidad y superación de obstáculos de género en un contexto histórico. “A League of Their Own” es conocida por la famosa línea de Hanks en la película: “There’s no crying in baseball!” (“¡No se llora en el béisbol!”), que se ha convertido en un icónico dicho en la cultura pop.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en HBO Max, Prime Video y en Apple TV para compra o renta.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *