Crítica: Viernes Negro, puro terror slasher para mantener los pelos de punta

0
viernes negro pelicula opiniones critica donde verla

Recién pasada la fecha de Acción de gracias en Estados Unidos, entiéndase el (Thanksgiving) el director/guionista Eli Roth, director de joyitas gore como Hostal está de regreso con Viernes Negro.

Con la recientemente estrenada cinta Viernes negro nos encontramos ante un amoroso homenaje a las películas de serie B del siglo pasado que está perfectamente en sintonía con los apetitos actuales del género, este filme, sin duda, te provocará una reacción visceral.

La sangre está lo suficientemente templada para que sea improbable que alguien se salga de la sala y podrás mantener los ojos en la pantalla el tiempo suficiente para disfrutar de la novela policíaca detrás de la acción antagónica.

viernes negro pelicula opiniones critica donde verla

¿De qué se trata Viernes Negro?

Después de que un disturbio termina en tragedia en el Viernes Negro, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza Plymouth Massachusetts – el lugar donde nació esa festividad.

Con Viernes Negro, el espectador pasará por todas las fases del horror, incluyendo el asco y la impotencia, pero sin dejar de lado la diversión que también pueden ofrecer este tipo de historias, con una premisa simple que sabe cuándo tomarse en serio, cuándo debe dejar respirar a la audiencia, y cuándo está lista para la siguiente y brutal embestida visual, reflejo del conocimiento técnico de Roth detrás de cámaras, pero, principalmente, de la pasión que siente como fanático de estas obras.

¿A Eli Roth todavía le encantan las innecesarias encuadres al trasero de chicas adolescentes? Sí. ¿Puedes adivinar la identidad del asesino en 30 minutos? Tal vez. ¿Pero es Viernes Negro un buen momento? Indudablemente.

viernes negro pelicula opiniones critica donde verla

Eli Roth está de regreso

Parece que en los últimos años todo lo que hemos recibido son remakes de clásicos de Blumhouse de mal humor o ejemplos brillantes pero sombríos de terror psicológico o de duelo. Con Viernes Negro, Roth devuelve el horror a lo básico y nos recuerda que puede ser desagradable, sangriento, retorcido y muy divertido a la vez.

Resulta que Viernes Negro ha llegado en el momento perfecto, y no me refiero solo a que se estrenó durante el fin de semana de Acción de Gracias. La película nos reconecta con un género que está tan de moda. Las películas de terror de días festivos ahora pueden parecer tan cursis y predecibles, pero este no es el caso, pero la trilogía reiniciada de Halloween de David Gordon Green ayudó a revivir el interés en ellas.

Y Viernes Negro, diría, es más divertida que antes, porque es tan descaradamente sincera al aceptar cómo todo en el tráiler de Grindhouse (la forma en que cruzó la línea entre lo espantoso y lo absurdo) es, de hecho, exactamente lo que al público le ha encantado de estas películas durante 40 años.

Checa también: Crítica: Chucky, la serie del muñeco más malévolo de todos llega a su tercera temporada

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *