¿Cómo se fabrica la sangre falsa para las películas? Aquí te lo decimos

0
como se crea la sangra falsa para las películas

Muchas veces al sentarnos a ver una película, ya sea un drama, una cinta de terror o de cualquier género, a veces vemos que los personajes sangran profusamente, pero ¿Alguna vez te has preguntado de dónde o cómo crear tales cantidades industriales de sangre? Bueno, pues ya deja de romperte la cabeza, porque aquí te vamos a platicar todo lo que necesitas saber de ese tema

Lo primero que debes saber es que, obviamente, se trata de sangre de utilería (que es como realmente se le conoce). Tiene su manera de ser creada y de ser presentada en la película, ya que se toman en cuenta muchos elementos que van desde el vestuario de la persona ensangrentada, el maquillaje y hasta la iluminación que se le da a la escena o el movimiento de cámara, utilizando a veces hasta lentes especiales para darle un énfasis mayor o, quitarle importancia, según sea el caso.

como se crea la sangre falsa para las películas

No en todos los casos es igual

También debes de saber que es muy importante la nacionalidad de la cinta y el público para que el que va destinada, ya que si es un filme apto para todos, puede llegar a ser ofensivo y hasta ocasionar que la cinta sea censurada.

Pero puede ser también que nos enfrentemos a una cinta violenta donde el exceso de hemoglobina es indispensable. Tómese por ejemplo alguna cinta de Quentin Tarantino, tipo Kill Bill o Pulp Fiction, o podemos enfrentarnos directamente a una película de terror donde es muy importante resaltar el color rojo en la pantalla, depende.

como se crea la sangre falsa para las películas

¿Pero cómo se hace la sangre en las películas?

En las películas, la sangre falsa se crea generalmente utilizando una mezcla de ingredientes seguros para los actores. A menudo, se utiliza una combinación de jarabe de maíz con colorante rojo, lo que le da una apariencia similar a la sangre real. A veces, se agregan otros ingredientes para ajustar la viscosidad o el color. Esta sangre falsa se aplica en la piel de los actores o se usa en efectos especiales, como salpicaduras, para simular heridas o situaciones de sangrado en la pantalla. También se pueden utilizar bolsas de sangre para efectos más realistas en ciertas escenas.

Así que ya lo sabes, si ves a tu actor favorito sangrar de manera excesiva en tu película favorita, recuerda que todo es falso.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *