Critica: Cementerio de animales: el origen, la precuela que nadie quería y que a todos decepcionó

0
cementerio de animales el origen opiniones donde verla

No hay duda de que uno de los escritores expertos en temas de terror más prolífico de la actualidad es Stephen King. Y también debemos ser sinceros en el hecho de que, así como tiene muy buenas novelas, tiene otras que son tan malas como tener que abandonar la sala de cine, en lo más emocionante de la película, porque nuestro cuerpo organismo requiere urgentemente desalojar los líquidos ingeridos. Sin embargo, en su vasta oferta literaria hay películas que se han convertido en magníficas adaptaciones cinematográficas, como Cementerio de animales (Pet Sematary, 1983).

Cuenta la leyenda que al Sr. King se le ocurrió la idea de este libro, luego de que un enorme camión a gran velocidad casi atropella a su pequeño hijo. Sí, exactamente como sucede en la película.

Seis años después de que este best seller salió a la luz, la historia fue llevada a la pantalla grande, gracias a la batuta de Mary Lambert. Demás está decir que el filme fue un éxito, recaudando más de 500 millones de dólares en taquilla.

Años después, concretamente en 1992, llegó una secuela interpretada por un joven Edward Furlong, a quien los productores eligieron porque aún traía un buen momentum, derivado de su participación en Terminator 2 (1991). Sin embargo, la película fue tan mala y obtuvo tan poca recaudación en taquilla, que muy pronto pasó a ingresar las filas de las películas infumables, como dice José Luis Ahumada, editor de este sitio web.

cementerio de animales el origen opiniones donde verla

Cementerio de Animales regresa por sus fueros

Ya en el nuevo milenio, concretamente en 2019, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer decidieron regalarnos un remake que nadie necesitaba y que gracias a que no se alejaron demasiado de la historia original tuvo una buena acogida, aunque no del todo aceptada por los acérrimos fans de Stephen King, quienes continúan adorando la primera versión.

Siguiendo esta línea, el productor Lorenzo di Bonaventura decidió llevar directamente a streaming una precuela de esta franquicia, Cementerio de Animales: el origen (Pet Sematary: Bloodlines). Este filme nos cuenta una historia ambientada 50 años antes del filme original y que, en teoría, debía explorar la historia maldita del pueblo de Ludlow.

¿De qué se trata Cementerio de Animales: el origen?

En esta ocasión es Lindsey Anderson Beer (Sierra Burgess es una perdedora, 2018), quien se encargó del guion y la dirección de esta película que nos narra la historia de Jud Crandall (Jackson White), un joven que intenta irse de su pueblo natal sin éxito, ya que, al parecer, existe una fuerza sobrenatural que parece mantener a la gente anclada en ese pueblo.

Las cosas no pintan muy bien debido a que uno de los íntimos amigos de Jud, ha regresado de Vietnam y no se ve nada bien. No hace falta ser experto en cuántica para saber que el padre de aquel extraño joven, interpretado por un desaprovechado David Duchovny, hizo algo que provocará más líos en los minutos por venir.

Cuando la película amenazaba con llegar a la pantalla chica, su mayor atractivo era que anunciaba contarnos un capítulo “nunca contado de la historia de King”, sin embargo, al final, resulta ser pan con lo mismo, extendiendo, sin necesidad, muchas de las cosas que ya conocíamos de las películas previas.

cementerio de animales el origen opiniones donde verla

Una película que aporta varias escenas sangrientas y una historia poco memorable

Cementerio de animales: el origen no aporta nada nuevo. Explora el linaje maldito de las familias fundadoras de Ludlow a través de la perspectiva de Crandall y es solo al final, en un periodo muy breve, cuando la película explica (y no muy bien) cómo inició todo en la época de los colonizadores y los nativos americanos.

Anderson Beer podría haberse quemado un poco las neuronas, tratando de sacar más jugo a los verdaderos orígenes de esta historia, en lugar de regalarnos una historia centrada en Crandall.

Hay buenas escenas sangrientas, algunos momentos que te hacen saltar del sillón, pero, al final, Cementerio de Animales: el origen resulta ser una película más de muertos vivientes, en la cual, el talento de grandes histriones como Duchovny y Pam Grier fueron desaprovechados.

Afortunadamente, este nuevo filme es más corto que la película de 2019 y aunque no es una de las peores adaptaciones de Stephen King, es cien por ciento seguro que pasará a la historia como uno de los filmes fácilmente olvidables.

Cementerio de Animales: el origen, está disponible en Star+

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *