Matthew Perry, recordamos sus actuaciones más memorables en el cine y el teatro

0
de que murió Matthew perry

El actor Matthew Perry, conocido en el mundo entero gracias a su papel de Chandler Bing, el sarcástico oficinista y novio de Monica Geller en la comedia de televisión Friends, fue hallado muerto el sábado en su casa. Así lo ha confirmado en exclusiva el medio TMZ, que dijo que la policía de Los Ángeles lo encontró ahogado en su jacuzzi pasadas las 16.10, hora local. Tenía 54 años.

Su papel como Chandler Bing en la serie Friends de NBC, lo llevó a obtener una nominación al premio Emmy en 2002. Sin embargo, Perry también fue conocido por haber  aparecido en algunas películas The Whole Nine Yards, su secuela The Whole Ten Yards, y 17 Again. Además, fue nominado para un premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en el filme The Ron Clark Story.

Fue cocreador, coescritor, productor ejecutivo y protagonista de la sitcom de ABC, Mr. Sunshine, estrenada el 9 de febrero de 2011. Volvió a la pequeña pantalla en 2012 como Ryan King, comentarista deportivo, en una nueva serie cómica, Go On.

Matthew Perry muerte

Matthew Perry se ha ido, pero ha dejado un valioso legado

En 1991 hizo una aparición especial en Beverly Hills, 90210 como Roger Azarian. Fue un personaje regular en la serie Sídney de la CBS en 1990.

Aunque conocido principalmente por sus papeles cómicos, Perry forjó una carrera en el teatro. Sus tres apariciones en la serie El ala oeste de la Casa Blanca le valió dos nominaciones a los Premios Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2003 y 2004. También actuó como el abogado Todd Merrick en dos episodios cerca del final de la quinta temporada de Ally McBeal, incluyendo un especial de dos horas.

Después de Friends, Perry hizo su debut como director en un episodio de la cuarta temporada de Scrubs.

Actuó en la película de TNT, The Ron Clark Story, que se estrenó el 13 de agosto de 2006. Perry protagonizó a Ron Clark, un profesor de una pequeña ciudad. Recibió una nominación al Globo de Oro, así como una nominación al Emmy por la interpretación.

actores de friends

Un adiós y un hasta siempre al inolvidable Chandler Bing

Durante el periodo 2006-2007, Perry apareció en el drama de Aaron Sorkin, Studio 60 on the Sunset Strip

En 2006 comenzó a filmar Numb, una comedia dramática sobre un escritor con depresión crónica. La fecha de la película fue pospuesta varias veces, pero finalmente fue lanzado en DVD

Algunas de sus películas más reconocidas (y recordadas) son: Una noche en la vida de Jimmy Reardon en 1988, Fools Rush In de 1997, Tango para tres de 1999, compartió protagonismo con Bruce Willis en Un vecino peligroso, y en Mi encuentro conmigo, Más falsas apariencias , la ya mencionada Numb y su última película Birds of America y 17 otra vez en el 2009.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *