Flash Gordon, datos curiosos que no conocías de esta película de culto con música de Queen

0

Si tu eres de esos cinéfilos incurables que tuviste la oportunidad de haber visto esta película en la pantalla grande y de sentirte un tanto confundido y fascinado a la vez por sus brillantes colores, escenas de acción muy bizarras y sobre todo por ese soundtrack color amarillo de Queen y que cantabas a todo volumen la palabra Flash…aash (dime si no la leíste cantando?) esto es para ti. Hoy te vamos a platicar cosas que no sabías de la inolvidable Flash Gordon.

Inspirada en el personaje del cómic y dirigida por Mike Hodges en una discutida estética steampunk. Producida por Dino de Laurentiis, este filme ochentero contó con música de Queen y con un reparto internacional encabezado por Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow y Ornella Muti.

¿Cuál fue la trama de Flash Gordon?

El joven jugador de fútbol americano Flash Gordon (Quarterback de los New York Jets), se encuentra con Dale Arden y el científico Dr. Hans Zarkov en un mundo ajeno y se ve obligado a luchar contra un tirano intergaláctico, el emperador Ming, del planeta Mongo, que está atacando la Tierra.

Flash Gordon, un placer culpable ochentero

La película fue un fracaso comercial en su estreno en 1980,​ pero con el paso de los años ha ganado un gran seguimiento entre los fans del personaje, a tal punto de ser considerada toda una película de culto desde 1981.

Sam Jones, el Flash Gordon titular, tuvo muchos problemas con el productor, al tal punto que se marchó poco antes del proceso de posproducción y jamás volvió. Algunas de sus líneas debieron ser regrabadas por un actor vocal profesional, de identidad desconocida.

La pelea de Jones con De Laurentiis fue el motivo por el cual no hubo una segunda parte del clásico. Según el actor Brian Blessed, la segunda parte se iba a llevar a cabo en Marte, pero sin Jones en el proyecto no hubo desarrollo.

Flash Gordon, un placer culpable ochentero

En un principio, el productor De Laurentiis quería que la cinta la dirigiera Federico Fellini con quien ya había trabajado un par de veces. Imagínate cómo hubiera sido.

Uno de los muchos actores que buscaron ser Flash Gordon fue Arnold Schwarzenegger, en ese momento aun un relativamente desconocido talento. El actor austriaco fue rechazado debido a que los agentes de casting no entendían nada debido a su marcado acento austríaco.

El gran sueño de George Lucas era adaptar la serie original, pero cuando fue a comprar los derechos, descubrió que De Laurentiis le había ganado. Decepcionado, fue a escribir un proyectillo llamado Star Wars, ¡y todos sabemos cómo resultó eso!

Un sello característico de esta película fue la banda sonora de Queen que marcó un antes y un después en la producción de música de películas y la manera en como se comercializaba la música de una cinta, incluyendo diálogos de la misma, intercalados con las canciones. Muchos años después, Quentin Tarantino (inspirado por esta banda sonora) hizo exactamente lo mismo con el soundtrack de su cinta Pulp Fiction.

Todas las canciones del álbum de Queen, menos “Flash” y “The Hero”, son instrumentales. El álbum alcanzó el número 10 en las listas británicas y el número 42 en los Estados Unidos.

Por cierto, el actor Timothy Dalton, quien aparece en este filme, un par de años después, se convirtió en el cuarto histrión en interpretar a James Bond.

Checa también: Ellen Ripley, uno de los personajes más queridos del cine de acción

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *