Todo listo para la novena edición del Festival de Cine Stop Motion Mx

0
Festival de Cine Stop Motion Mx

La novena edición del Festival de cine Stop Motion Mx (SMMX) se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) del 24 al 26 de noviembre de 2022 y, como ya es tradición, habrá actividades alternas en otros sitios como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Universidad de la Comunicación (UC) y algunos recintos que forman parte del Circuito de Exhibición del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine CDMX).

Se espera que esta nueva edición del Festival de Cine Stop Motion Mx reciba la visita de más de tres mil personas durante los tres días de la muestra.

Festival de Cine Stop Motion Mx contará con la presencia de grandes artistas del género

que hacer el fin de semana en cdmx

Como se sabe, SMMX es un espacio de vinculación que ha logrado reunir profesionales, estudiantes y talento emergente en torno a esta técnica de animación tradicional.

En cada edición, los organizadores preparan actividades que ayudan a incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante conferencias, actividades infantiles, talleres, encuentros con invitados, proyecciones de cortometrajes y películas, entre muchas otras actividades.

La novena edición del Festival de Cine Stop Motion Mx contará con actividades presenciales y virtuales con diversos representantes de la industria nacional e internacional. De igual forma, los visitantes podrán conocer de primera mano a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y traductores al español.

Asimismo, los asistentes al Festival de Cine Stop Motion Mx tendrán la oportunidad de conocer a grandes figuras de la cinematografía y especialistas en la animación cuadro por cuadro, entre ellos Sofía Carrillo, artista, fotógrafa, productora y directora mexicana, y especialista en el stop motion, Sergio Piñeyro, gaffer, camarógrafo y director de fotografía; Mayreni Senior, animadora de stop motion con experiencia en cine, publicidad y videos musicales.

que hacer el fin de semana en cdmx

También estará presente Jonathan Delgado, cineasta, director y director de fotografía, cuyo cortometraje “Volver” obtuvo el máximo galardón al mejor cortometraje en el Festival International Animated Animafantasia de Romania, Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia y en el Festival Stop Motion México.

Importantes artistas independientes, colectivos artísticos y creativos nacionales se darán cita en esta muestra, entre ellos, Masahito Kobayashi y Junko Negishi de Dwarf Animation Studio (Japón), Stefano Bessoni (Italia), Studio Croma (Italia), Michael Granberry (EU), Stop Motion Our Fest (Argentina), Floripa Stop Motion Lab (Brasil), PROCINE, Filmoteca UNAM, Kraneo Estudio y Astronaut Animation; entre otros.

Como ya es tradición, además de las actividades, conferencias, paneles y mentoría de proyectos en fase desarrollo, se premiará los mejores cortometrajes creados en más de 15 países.

Como comentario al calce, la imagen representativa del Festival de Cine Stop Motion Mx fue creada por Valeria Gutiérrez y Ana Aguilera. De acuerdo con sus propias palabras, “combinaron la magia de lo análogo y lo digital”.

Festival de Cine Stop Motion Mx

Las actividades se desarrollarán desde las 11 horas y se prolongarán hasta las 21 horas, dependiendo de cada recinto.

Si deseas conocer el costo de los pases para asistir a la novena edición del Festival de Cine  Stop Motion Mx, te invitamos a visitar su página web oficial

Adicionalmente, todas las conferencias en el Aula Magna del CENART se transmitirán vía streaming a través de YouTube y Canal 23.

Después del festival, lo mejor de SMMX llegará a distintas sedes de la CDMX mediante la Muestra Itinerante, así que te invitamos a estar pendiente si eres un fan de esta técnica cinematográfica.

Te puede interesar: Medio siglo después, Bullitt tendrá una secuela dirigida por Steven Spielberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *