El Lamborghini Countach de El Lobo de Wall Street será subastado

0
Lamborghini Countach

La lista de películas estelarizadas por Leonardo DiCaprio es vasta y entre ellas encontramos algunas verdaderas obras de arte, realizadas al lado de grandes directores, como Martin Scorsese. Este dúo nos deleitó en 2013 con El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), una cinta que revive la vida de Jordan Belfort, un bróker que, mediante un sinfín de triquiñuelas se convierte en un estrafalario millonario que finalmente termina en la cárcel.

El filme, coprotagonizado por la hermosa Margot Robbie y Jonah Hill es una cinta que es continuamente citada por los emprendedores, ya que retrata como, a base de trabajo, creatividad, constancia y muchos trucos sucios, un don nadie se convierte en un acaudalado hombre que de pronto se ve rodeado de mansiones, aviones privados, yates y, por supuesto, de autos exóticos, como un Lamborghini Countach 25 Aniversario.

El mencionado auto de la marca de Sant´Agata Bolognese protagoniza, junto a DiCaprio, una de las escenas más chuscas del filme. ¿No la recuerdas? Aquí te dejamos el extracto.

Un Lamborghini Countach de película

Se dice que el equipo de producción utilizó dos coches diferentes durante el rodaje. Uno que, aparentemente, fue destruido, y un segundo ejemplar que será subastado el próximo ocho de diciembre, en el marco de la Luxury Week Auction de la casa de subastas RM Sotheby’s.

La empresa espera obtener por este coche de película hasta 2 millones de dólares, esto es poco más de 34 millones de pesos al tipo de cambio actual.

mejores películas de leonardo dicaprio
Foto: RM Sotheby´s

La historia cuenta que Lamborghini produjo aproximadamente 650 ejemplares del Countach 25 Aniversario, 23 de los cuales se pintaron en color Blanco Polo, como el coche de la película.

Gracias a su motor V12 de 4.0 litros, el Countach era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos y de alcanzar 298 km/h de velocidad máxima.

Se cuenta en los pasillos que el segundo auto utilizado en la película de Scorsese fue, en efecto, un Lamborghini Countach 25 Aniversario original, el cual fue utilizado porque al director del filme no le gustaba el aspecto de la réplica. Otras voces afirman que aquel coche destrozado por Belfort fue una réplica. Como sea, este modelo de colección puede ser tuyo, así que comienza a reunir todos los ahorros y hasta la tanda.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *