DeLorean, datos que no conocías del mítico auto de Volver al Futuro

0

Para muchos cinéfilos es impensable que no sea el DeLorean la máquina del tiempo de la saga Volver al futuro, aunque en un principio los productores querían que fuera un refrigerador (no, no es broma). Hoy les traemos algunas cosas que probablemente no sabían de este mítico vehículo de la trilogía.

El DMC DeLorean es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Fue, de hecho, el único modelo fabricado por dicha compañía.

El auto también es llamado a veces DMC-12, que fue la designación interna de preproducción. Sin embargo, el nombre DMC-12 nunca se usó en material de ventas o marketing para el modelo de producción.

Por supuesto, es uno de los personajes principales de las cintas dirigidas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

El DeLorean se caracteriza por su carrocería con puertas de ala de gaviota y paneles de acero inoxidable sin pintura. Después de aparecer en esas tres películas, el DeLorean se convirtió en un objeto de culto.

Un auto de culto fabricado por una empresa que fue a la quiebra

Curiosidades sobre el emblemático DeLorean de Volver al Futuro

DeLorean Motor Company se declaró en quiebra el 26 de octubre de 1982​ tras el arresto de John DeLorean en ese mismo mes por cargos de tráfico de drogas.

La carrocería del DMC DeLorean fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, uno de los diseñadores líderes de Italdesign.

La característica más llamativa del DeLorean son sus puertas de ala de gaviota.

Aunque no se hicieron muchos cambios en el diseño de los rines del DeLorean, a partir de 1981, éstos fueron pintados de color gris.

La razón principal de que fuese elegido el DeLorean en la cinta Volver al Futuro fue que estaba diseñado de forma idónea para incluir la broma sobre la familia de granjeros que lo confunden con una nave espacial en la primera película. La máquina del tiempo fue diseñada por Ron Cobb, Michael Scheffe y Andrew Probert.

Curiosidades sobre el emblemático DeLorean de Volver al Futuro

Durante el rodaje de la trilogía se utilizaron seis unidades del DeLorean,​ además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real para simular el vuelo en el aire y otro a escala para rodar varias tomas. Los autos usados en Back to the Future tenían el motor V6 original (cuyo sonido en la película proviene del motor V8 de un Porsche 928).​

En Back to the Future Part III fueron usadas dos unidades equipadas con motores Volkswagen y chasis de buggy, y en una tercera unidad fueron colocados explosivos para destruirla en el final de la película, cuando un tren golpea la máquina del tiempo y la destroza.​

Solamente tres de los seis automóviles usados en las películas aún existen.​ Universal Studios posee dos de los coches restantes, los cuales usa de vez en cuando en exposiciones o para otras producciones.​

El último modelo, usado en Back to the Future Part III, fue restaurado y salió a subasta en noviembre de 2011,​ siendo vendido por más de medio millón de dólares.

Para el 35º aniversario de Back to the Future en 2020, varias marcas, de Playmobil a FunkoPop, lanzaron productos exclusivos inspirados en el DeLorean y los personajes protagonistas de la famosa película dirigida por Robert Zemeckis.

Hot Wheels también lanzó una pequeña versión de coleccionista del DeLorean para el 35º aniversario, así como un DeLorean Elite para el 30º aniversario de Back to the Future en 2015.

La marca Kids Logic lanzó un DeLorean magnético de Back to the Future Part II en junio de 2020, que es capaz de levitar.

Hasta abril de 2021, aproximadamente 115 unidades del DeLorean habían sido convertidas en réplicas de la máquina del tiempo de Back to the Future.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *