Crítica, Guardianes de la Galaxia Volumen 3

0
Crítica de Guardianes de la Galaxia Volúmen 3

Después de un par de estrenos desastrosos por parte del ya emblemático universo Marvel, Guardianes de la Galaxia Volumen 3 se trata de un cierre más que digno para estos personajes, pero para otros es una pobre excusa para repetir una fórmula que se gastó hace años. Por eso te presentamos la Crítica de Guardianes de la Galaxia Volúmen 3

Sabemos de sobra que el director y guionista James Gunn se encuentra trabajando arduamente y que su prioridad en estos momentos sea nada más ni nada menos que la nueva versión de Supermán, sin embargo antes de llegar a eso, decidió dar carpetazo final a la saga de los Guardianes de la Galaxia.

A diferencia del Capitán América, Thor, Iron Man y demás personajes, los Guardianes de la Galaxia no eran ni tan famosos ni tan populares y sobre todo, ni siquiera eran tan conocidos por personas no muy clavadas en el mundo del Cómic y sus lecturas.

Crítica de Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Crítica de Guardianes de la Galaxia Volúmen 3

Fue labor de James Gunn llevarlos a la gran pantalla allá por el ya muy lejano 2014, y dotarlos de una irreverencia, sentido del humor retorcido y un espectacular soundtrack lo que hizo que la crítica y también los fans abarrotaran la sala de cine para rendir pleitesía a sus (anti) héroes favoritos. Con una secuela en el 2017 que no defraudó ni dejó indiferente a nadie. Ahora bien, en este 2023 termina la trilogía de estos personajes freaks, outsiders y desadaptados que se han vuelto   entrañables de toda la audiencia.

Y no es para menos, con un guion bastante bien elaborado, magistrales secuencias de acción trepidante dotadas de espectaculares efectos especiales, hacen la delicia de los fans más quisquillosos y del espectador promedio no tan avezado en el tema, pero dispuesto a pasar casi tres horas en la sala cinematográfica con un buen combo de palomitas y refresco para hacer la experiencia más memorable.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presenta a los héroes en su última misión y, sin spoiler (por si todavía hay alguien que no la haya visto)  una historia más que conmovedora con algunas pérdidas incluidas.

Nuevos personajes y nuevos villanos en Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Crítica de Guardianes de la Galaxia Volúmen 3

Y por supuesto también se presentan nuevos personajes y nuevos villanos (unos más afortunados que otros en cuanto a su desarrollo en pantalla), pero lo que sí te aseguramos querido lector amante de los cómics y adorador de Marvel, es una cinta bastante bien lograda, con momentos hilarantes que no dejan indiferente a nadie.

La franquicia Guardianes de la Galaxia de Marvel ha estado funcionando durante casi una década, el tiempo suficiente para que su estrella Chris Pratt haya crecido por completo hasta convertirse en un líder para dejar atrás el giro cómico. El fornido Drax de Dave Bautista es el que se roba las escenas mientras muestra sus dotes de comedia. Pero realmente Rocket (con voz de Bradley Cooper en su versión original) es quien se lleva todas las palmas.

Protagonizada por Chris Pratt como Peter Quill aka Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper prestando su voz a Rocket, Vin Diesel dando voz a Groot, Karen Gillan como Nébula, Pom Klementieff como Mantis y Sean Gunn como Kraglin, así como el elenco secundario en el que encontramos a Elizabeth Debicki, Will Poulter, Sylvester Stallone, Chukwudi Iwuji, Maria Bakalova, Daniela Melchior, Michael Rosenbaum, entre otros.

Ambiciosa, conmovedora, salvaje, ridícula, cargada momentos muy emocionales y también divertidos y como ya se dijo un soundtrack espectacular, para algunos expertos, es como si James Gunn se hubiera propuesto crear una película de culto en lugar de una de superhéroes.

Si todavía no la has visto, recuerda (y haz el esfuerzo) de quedarte a las dos secuencias post créditos (ya muy clásicas en el cine de Marvel)

Te puede interesar: “El amor verdadero no mata”, una campaña que busca crear conciencia sobre los feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *