“El amor verdadero no mata”, una campaña que busca crear conciencia sobre los feminicidios

0
feminicidios

Con el fin de generar conciencia sobre los feminicidios y las causas que lo producen, Amnistía Internacional y la agencia Havas Group Perú, han creado una campaña utilizando los grafitis plasmados en las calles y avenidas del país andino.

La campaña, titulada “El amor verdadero no mata” es simple y directa. Utiliza más de 450 grafitis de la ciudad para alertar a las mujeres y tomar conciencia de la realidad de Perú, un país en el que, al igual que en México y muchos otros países del orbe, los feminicidios se están disparando de una forma alarmante

“El amor verdadero no mata”, una campaña que también necesitamos en México, un país con alta tasa de feminicidios

Pintar una pared de forma romántica puede ser una forma de pedir perdón, pero detrás de esto puede también gestarse un terrible final. “Es prioridad que las mujeres y la sociedad tomen consciencia de esta realidad, cuando un acto de violencia se da en pareja, es solo el principio de un espiral, que, la mayoría de las veces acaba de forma trágica. Según los estudios, la mayoría de las víctimas sufrieron previamente actos de violencia, decidiendo perdonar y seguir con sus parejas.” Explica Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú

Para generar más impacto, la agencia de marketing peruana echó mano de distintas declaraciones de amor plasmadas en forma de grafiti que encontraron en las paredes de la ciudad, y en cada una de ellas, agregaron un sticker en forma de lápida con un contundente mensaje de concientización.

La iniciativa fue lanzada en el marco del día internacional de la mujer, se compartió en las diferentes redes sociales y alcanzó un 92% de sentimiento de marca.

Te puede interesar: Crítica, Ruido, el retrato de un México violento

Veamos a continuación el video de esta impactante campaña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *