Las peores películas de Marvel: un recorrido por los tropiezos del universo cinematográfico de superhéroes

0

El universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha sido aclamado por su capacidad para entretener y emocionar a las audiencias de todo el mundo con sus películas llenas de acción, drama y humor. Sin embargo, no todas las películas de Marvel han sido igualmente exitosas. Por eso hoy te hablamos de las peores películas de Marvel.

A lo largo de los años, ha habido algunas producciones que han recibido críticas negativas y han sido consideradas como los puntos bajos del MCU.

Esto viene a colación por el desafortunado estreno de Madame Web, que no convenció absolutamente a nadie, la película realmente no es tan mala, es más, nos aventuramos a decir que tiene cosas buenas y hasta divertidas, pero nos deja la sensación de que algo falta, de que algo no salió bien.

También hay que decir que Madame Web no tiene ninguna de las risas o emociones que el público en general busca en las películas de superhéroes. Al igual que Morbius de hace dos años, es una pálida imitación de las películas de cómics del pasado. En este caso, Web alberga lagunas argumentales, traumas parentales no resueltos, travesuras de superhéroes adolescentes y otros elementos de las últimas dos décadas de adaptaciones de Marvel.

Tomando inspiración en el desafortunado estreno de Madam Web te platicamos acerca de las peores películas de Marvel

Madame Web no es la peor película resultante del experimento Sony-Marvel; ese título todavía va cariñosamente para Morbius, pero por cada buena idea que tiene, la película la ejecuta mal. Había potencial aquí, y tal vez esto podría haberse logrado en diferentes manos.

Las peores películas de Marvel

Y por supuesto ya van varios descalabros que sufre Marvel en la pantalla grande, recordemos la cinta The Marvels que tampoco convenció a nadie, ya sea por su inclusión forzada o por su feminismo también más que forzado. Veamos algunos otros descalabros o motivos por el cual nos aventuramos a decir que Marvel sigue estando de capa caída y que sobre todo no vemos para cuando vayan a retomar el buen rumbo. Así que ahí van algunos otros ejemplos:

Una de las películas más destacadas en este aspecto es «The Incredible Hulk» (2008), protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner / Hulk. A pesar de sus impresionantes efectos especiales y secuencias de acción, la película recibió críticas mixtas, principalmente debido a su trama inconsistente y falta de profundidad en el desarrollo de los personajes.

Otra película que ha sido ampliamente criticada es «Thor: The Dark World» (2013), la segunda entrega de la franquicia de Thor. Aunque la película tuvo un éxito moderado en taquilla, muchos críticos y fanáticos la consideraron aburrida y carente de la chispa y la emoción de otras películas de Marvel.

Las peores películas de Marvel

Un caso interesante, cuando hablamos de las peores películas de Marvel es el caso de «Iron Man 2» (2010), que, si bien fue un éxito comercial, recibió críticas mixtas debido a su trama confusa y a la percepción de que se centraba demasiado en establecer futuras películas en lugar de contar una historia coherente por sí misma.

Sin embargo, estas no son las únicas películas de Marvel que han sido objeto de críticas. «Fantastic Four» (2015), producida por 20th Century Fox, pero basada en personajes de Marvel Comics, fue un fracaso tanto en la taquilla como entre los críticos, siendo considerada una de las peores adaptaciones de superhéroes de todos los tiempos.

¿Estamos ante la debacle de Marvel?

Ahora, hablemos de algunos datos increíbles e insólitos sobre estas películas. ¿Sabías que “The Incredible Hulk” es la única película del MCU protagonizada por Edward Norton? Después de esta entrega, el papel de Bruce Banner fue asumido por Mark Ruffalo. Además, «Thor: The Dark World» es la única película del MCU dirigida por una mujer, Alan Taylor, hasta el estreno de The Eternals con Chloé Zhao y Nia DaCosta con The Marvels.

A pesar de estos tropiezos, el MCU ha demostrado una notable capacidad para aprender de sus errores y seguir adelante. Con cada nueva película, el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose y cautivando a las audiencias de todo el mundo, recordándonos que incluso los superhéroes tienen sus momentos difíciles en la gran pantalla.

También te puede interesar: Crítica: Invasión Secreta, Samuel L. Jackson regresa como el invencible Nick Fury

Bendita Comidapeores películas de marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *