Crítica: Mi amigo Robot, una experiencia visual única…aún sin diálogos

0
crítica mi amigo robot

Tan sobresaliente como lo maravilloso que puede ser el trabajo de arte y la animación, es como el director Pablo Berger inteligentemente construye a sus personajes sin una sola línea de diálogo en su nueva producción, Mi amigo Robot.

Incluso si originalmente fue escrita para niños, es una historia que, al tocar temas como la ansiedad de estar solo, las pérdidas y el seguir adelante, cruza las barreras de la edad.

Con su conmovedor corazón de hojalata, “Mi amigo Robot” nos lleva a apreciar la fortuna de tener un amigo valioso. Este es un filme animado basado en la novela gráfica de Sara Varon. Se trata de una comedia dramática dibujada a mano, que conserva tanto la estética de la tira cómica como la falta de diálogo del material original para una maravilla animada deliciosamente agridulce que encarna las cualidades más puramente cinematográficas del medio.

crítica mi amigo robot

Mi amigo Robot, ¿De qué se trata?

Cuenta la historia de DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construir un robot como su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables. Al ritmo de la Nueva York de los ochenta, esta encantadora película nos demuestra que lo más bello de la vida son los amigos.

Mi amigo Robot abraza la filosofía agradablemente madura de que puede haber más de un alma gemela en la vida de un individuo, y que una relación finita no es una relación fallida. Es un arco conmovedor que tal vez no sea lo suficientemente sólido como para impulsar una película de 100 minutos dedicada a la repetición rítmica y narrativa.

La película Mi amigo Robot no habría sido menos efectivo ni conmovedor como tema corto, aunque ese formato ciertamente habría frenado el alegre volumen de ingeniosos chistes visuales que Berger incluye en torno a su dulce y esbelta historia, muchos de ellos ingeniosamente sintonizados con la época y la vida callejera de la propia Nueva York.

crítica mi amigo robot

Estilísticamente, esta no es la animación más ambiciosa que hemos visto, pero es vibrante y animada. A pesar de los giros que afectan a ambos personajes principales, esta es una película encantadora y muy hermosa sobre la vinculación, la soledad, la exploración y el amor.

Ojo a todos los guiños cinematográficos que ponen a prueba tu capacidad de observación que cualquier cinéfilo amante de las películas seguramente tiene.

También te puede interesar: Crítica: El Niño y La Garza, posiblemente, la mejor película de Hayao Miyazaki

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *