Crítica: El Niño y La Garza, posiblemente, la mejor película de Hayao Miyazaki

0
El Niño y La Garza Hayao Miyazaki crítica opiniones donde verla

Ha llegado la nueva película del siempre genial Hayao Miyazaki, repasando su carrera de contar historias fantásticas llenas de fantasía y asombro. Es la película visualmente más compleja de Studio Ghibli hasta la fecha, y al mismo tiempo contempla el legado de un cineasta legendario y el mundo que está dejando atrás. Sirve como una declaración definitiva de Miyazaki y la coda perfecta para su carrera. Hablamos de: El Niño y La Garza.

La película muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro de 1937 del mismo nombre, escrito por Genzaburo Yoshino.

El Niño y La Garza Hayao Miyazaki crítica opiniones donde verla

Hayao Miyazaki es un artista, en todo el sentido de la palabra

Si bien The Boy and the Heron (su título original) no se acerca a los máximos cinematográficos de clásicos pasados de Miyazaki como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke, la película es a la vez hermosa y profunda. El tono puede virar torpemente, desde una angustia manchada de lágrimas hasta una oscuridad sorprendentemente violenta, y Mahito su personaje principal, a menudo se mueve de un paisaje a otro sin ningún propósito ni explicación.

Pero incluso cuando Miyazaki está llenando su historia con más ideas fuera de lo común de las que posiblemente pueda contener, está claro que la película es un acto de imaginación dolorosamente sincero por parte de un artista preocupado por cómo será el mundo que ayudó a construir cuando él ya no esté.

El Niño y La Garza Hayao Miyazaki crítica opiniones donde verla

Si conoces el mundo de Hayao Miyazaki esta cinta de anime es para ti

La película en sí es asombrosa. Es realmente surrealista. Se parece mucho a “El viaje de Chihiro”, y a veces se desvía hacia territorio lynchiano (por David Lynch) o miyazakiano. Me quedé boquiabierto en ciertos momentos de esta película. El arte es nada menos que impresionante.

Miyazaki tiene la imaginación de un niño, pero la naturaleza de un anciano sabio. Cuanto menos sepas, mejor, pero sinceramente sería muy difícil describir lo que sucede en esta película, hay imágenes que desafían las palabras.

Hayao Miyazaki sigue sorprendiendo con The Boy and the Heron. A veces, puede ser un ejemplo abrumador de un director que tiene la libertad de hacer lo que quiera, pero al final, Miyazaki encuentra una manera de convertir lo último en una historia conmovedora, con una animación impresionante, personajes memorables y uno de los mundos más ambiciosos que jamás haya creado.

Checa también: ¿Cómo se determina qué clasificación debe de tener una película?

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *