¿Qué es lo que hace el asistente de director en una película? Aquí te lo explicamos

0
asistente de director

Sabemos que en este mundo hay muchos apasionados de las películas que siempre quieren saber más y como a nosotros nos encanta explicarte muchas cosas para que en esas reuniones con amigos brilles por tu conocimiento exquisito, hoy te vamos a explicar cuál es el papel que desempeña un asistente de director.

Todo mundo habla del director, de sus manías y de su manera de trabajar, de los actores y de todo el equipo creativo. Pero realmente muy pocas personas hablan del asistente de director, vamos a ver qué es exactamente lo que hace.

El asistente de dirección es el ayudante del director de teatro, televisión y cine. Dependiendo del tipo de trabajo, está presente en todas las fases de la producción: preparación, rodaje y posproducción. También, dependiendo del tamaño del trabajo, el asistente de dirección tiene un equipo de soporte que incluye, segundo asistente de dirección y un grupo de asistentes de producción que están a su disposición. Es el jefe del departamento de producción en el set.

asistente de director

El asistente de director es la mano derecha del creador de películas

Sus tareas principales son:

Es el enlace del director con los jefes de los otros departamentos. (Vestuario, iluminación, etc).

Es el responsable de crear un desglose del guion, remarcando las necesidades: atrezzo, localizaciones, actores, extras, etc.

Con ayuda del desglose del guion, crea un programa o calendario de rodaje.

Durante el rodaje, su objetivo principal será mantener la película en el presupuesto y horario previamente planeado.

Mantiene comunicación con los jefes de los departamentos para asegurar que la filmación ocurra con la menor cantidad de contratiempos posible.

asistente de director

Dependiendo del director da la orden de “acción” o “corte”.

Con ayuda de su equipo cita a los actores y técnicos.

Organiza que los actores estén en el maquillaje y vestuario adecuado y preparados para cuando sean requeridos en el set.

Su equipo se encarga del traslado de los actores hasta el set de rodaje bajo su supervisión.

Dependiendo de la producción, el asistente de dirección puede o no estar involucrado en el proceso de preproducción.

Dentro de los más famosos asistentes de dirección que posteriormente se convirtieron en grandes realizadores tenemos a Arturo Ripstein que fue asistente de Luis Buñuel y a Bernardo Bertolucci quien fuera asistente de Pier Paolo Pasolini quien a su vez fue asistente de Federico Fellini, ¿conoces tú algunos otros?

Te puede interesar: ¡A dormir se ha dicho! Estas son las películas más largas de la historia

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *