Quentin Tarantino, 15 datos que no sabías de este genial director de cine

0
Quentin Tarantino

Cualquier persona que presuma de ser cinéfilo sabe que en la historia del cine hay un antes y un después de Quentin Tarantino, detractores aparte, a mediados de los noventa puso de moda el ser cool, la música y violencia que imperaba en sus películas marcaron un estilo propio, creando de esta manera cine de autor, para consumo de las masas. Aquí te enlistamos querido lector, algunos datos que tal vez no sabías sobre este genial director de cine (o quizá ya habías olvidado):

1.- Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend’s Birthday, cuyo guion sería la base del argumento de la película True Romance —Tony Scott, 1993.

2.- En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por la revista Empire como “la mejor película independiente de todos los tiempos”.

mejores directores de cine

3.- El cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha gozado del favor del público general, que lo ha convertido en un éxito comercial. Por ello, ha recibido numerosos galardones, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes.

4.- En diciembre de 2015, Tarantino recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del cine

5.- El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, el herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke. Fue criado por su madre, ya que sus padres se separaron antes de nacer.

mejores directores de cine

6.- En su barrio había una mezcla de gente de diferentes razas por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares, como, por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo en los barrios afroamericanos después de que la fiebre del kung-fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las arregló para seguir viéndolas hasta bien entrados los años 70.

7.- De joven trabajó en el videoclub Video Archives en Manhattan Beach junto a otros entusiastas del cine, entre ellos Roger Avary, donde discutían de cine y de las recomendaciones a los clientes. Prestó mucha atención a los tipos de películas que le gustaba alquilar a la gente y ha citado la experiencia como fuente de inspiración para su carrera como director.

8.- En los últimos años, Tarantino ha utilizado su poder en Hollywood para dar a películas pequeñas y extranjeras más atención de la que recibirían de otra manera. Estas películas llevan por lo general la etiqueta “Presentado por Quentin Tarantino” o “Quentin Tarantino Presenta”.

mejores directores de cine

9.- Tarantino se ha vinculado sentimentalmente con la actriz estadounidense Mira Sorvino, las directoras de cine Allison Anders y Sofia Coppola, ​ la actriz Julie Dreyfus​ y las comediantes Kathy Griffin y Margaret Cho. ​ Mantuvo una relación de cuatro años con la actriz australiana de origen turco Didem Erol. También ha habido rumores acerca de su relación con Uma Thurman, a quien se refería como «su musa».​ Sin embargo, Tarantino ha afirmado que su relación es estrictamente platónica.

10.- El 18 de febrero de 2010, Tarantino compró el New Beverly Cinema, un viejo cine de repertorio que data de 1920. El directorio permitió a los actuales propietarios seguir llevando la sala, pero de vez en cuando hará sugerencias de programación. Tarantino dijo: «Mientras yo esté vivo, y mientras sea rico, el New Beverly estará allí, proyectando películas rodadas en 35 mm»

11.- El 30 de junio de 2017, Quentin Tarantino se comprometió con la cantante israelí Daniella Pick. Se conocieron cuando el director de “Pulp Fiction” se encontraba en Israel promocionando Inglourious Basterds en 2009. ​ Se casaron el 28 de noviembre de 2018 en una ceremonia judía.

Quentin Tarantino

12.- En octubre de 2017, Quentin habló en una entrevista para The New York Times sobre las acusaciones por acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, con quien el director había trabajado en la mayoría de sus películas. Él admitió que sabía sobre la conducta de Weinstein por lo menos desde mediados de la década de 1990, cuando su novia en ese entonces, Mira Sorvino, le contó sobre su experiencia con el productor de cine. ​ Tarantino criticó su propia falta de acción con respecto a la conducta de Harvey y admitió que “sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”. ​

13.- La música también es una parte muy importante de su estilo de filmación, y ha sido reconocido por ello con el premio Music and Film en los Critics’ Choice Awards en 2011.

14.- Kill Bill (estrenada en dos partes, Vol. 1 y Vol. 2) es una película de venganza que tomaba elementos de Wuxia (arte marcial chino), Jidaigeki (género cinematográfico japonés) y spaghetti westerns. La protagonista de la película se basó en el personaje (la Novia) y la trama que Uma Thurman y él habían desarrollado durante el rodaje de Pulp Fiction.

15.- En 2005 Quentin Tarantino fue director invitado en Sin City, película dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez. En ella dirige la escena del coche protagonizada por Clive Owen y Benicio del Toro.

Ahora te invitamos a leer: Famosos y millonarios, a esto se dedicaban antes de ser estrellas

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *