¡A dormir se ha dicho! Estas son las películas más largas de la historia

0
películas más largas en la historia del cine

Recientemente, se suscitó un debate cuando el director Martin Scorsese visitó nuestro país para promocionar su última película Los Asesinos de la Luna (no te pierdas nuestra crítica) y esas es la principal razón por la cual hoy te hablaremos de las películas más largas de la historia.

Sucede que para muchos cinéfilos supuestamente les parecía excesiva la duración del nuevo filme de Scorsese que se extiende por más de  208 minutos, entiéndase tres horas y media. El director argumentaba que la gente de ahora está acostumbrada a realizar maratones de series que duran muchas veces más que la ya mencionada película y no se quejan.

Muchas personas alegan (tal vez tú mismo, querido lector) que es mucho tiempo estar en el cine y que, en cambio, cuando la cinta o la serie se ve en casa, pues sucede que puedes hacer pequeñas pausas para ir al baño o para contestar tus mensajes de texto o prepararte otro bocadillo más.

Gran parte del mérito de ser un cinéfilo consumado es precisamente poder controlar tus esfínteres en la sala de cine, igual que aguantarte las ganas de andar checando tu celular, aunque a todos no ha pasado que la persona que está sentada a lado de ti o (peor aún) adelante de ti, no deja en paz su teléfono, deslumbrándote o distrayéndote con sus ruidos y sobre todo con la luz que emiten.

Y bueno, hay algunos que hasta se dan el lujo de roncar a todo volumen en la sala de cine.

películas más largas en la historia del cine

¿Cuáles son las películas más largas de la historia?

 

Tal y como ocurre con la lista de las novelas más largas, los resultados de la lista de las películas de más larga duración son diferentes dependiendo del criterio que se utilice.

Mientras que la mayoría de las películas comerciales tienen un amplio estreno en salas de múltiples localidades a través de los canales habituales de distribución, algunas de las películas más largas son obras experimentales o artísticas que nunca fueron estrenadas simultáneamente en varias pantallas o dirigidas a grandes audiencias.

Pueden haber sido proyectadas en galerías de arte donde se supone que la audiencia puede pasar caminando de un lado a otro.

Veamos algunos ejemplos:

Dentro de las catalogadas como Películas experimentales/no comerciales existe una llamada Logistics, una cinta sueca de 2012 que dura nada más ni nada menos que 51,420 minutos (857 horas, es decir, 35 días y 17 horas).

¿Cuáles son las películas más largas de la historia?

Ahora veamos algunas un poco más comerciales, por ejemplo:

Resan (The Journey) 873 min (14 horas).

El documental que habla de los campos de exterminio nazis Shoah dura 566 minutos (9 horas), La adaptación (casi íntegra de Guerra y paz tiene una duración de 484 minutos (8 horas), el filme húngaro Satantango dura 450 minutos (8 horas), Hitler: A Film from Germany se extiende por 442 minutos (7 horas), Apocalipsis tiene una duración de 366 minutos (6 horas), El Napoléon de Abel Gance de 1927 (muda, por supuesto) dura 330 minutos (6 horas).

Ejemplos hay y sobran, pero no queremos dejar de mencionar verdaderas joyas del cine que cualquier cinéfilo que se respete debe de haber visto ya:

Once Upon a Time in America de Sergio Leone dura 322 minutos (5 horas), Cleopatra, la obra cumbre de Liz Taylor y Richard Burton se va hasta los 320 minutos (5 horas), Novecento de Bertolucci dura 318 minutos (5 horas), Ben Hur con Charlton Heston dura 4 horas y media y la joya que es Fanny y Alexander de Ingmar Bergman que se la rifa con 312 minutos, es decir, cinco horas.

¿Ya las viste… o te quedaste dormido?

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *