Crítica: Argylle, Agente Secreto. ¿Realmente es tan mala?

0
Argylle, Agente Secreto critica opiniones donde verla

El último esfuerzo como director de Matthew Vaughn no trata de presionar los mismos botones que su serie Kingsman, pero a medida que ese alivio se desvanece, queda claro cuánto Argylle está reciclando ideas e imágenes de esas (y otras mejores) películas.

Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell forman una pareja entrañable, pero están comprometidos en una aventura ocasionalmente loca que carece de la gracia necesaria para igualar a sus estrellas.

¿De qué se trata?

Cuando la trama de uno de los libros de Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado. Acompañada por Aiden, un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie, el gato en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.

Argylle, Agente Secreto critica opiniones donde verla

Aunque “Argylle” puede tener demasiados giros para su propio bien, en última instancia, esos giros ayudan a cambiar la cara de la película y convertirla en algo más satisfactorio de lo esperado. El ángulo del romance le da a Vaughn un nuevo campo en el que jugar con su propia visión única y, además, es innegable que todavía sabe cómo ejecutar una secuencia de acción emocionante, incluso si se vuelven totalmente increíbles.

Para los amantes del cine de espías Argylle Agente Secreto es una propuesta divertida

De hecho, incluso podría ser mejor cuando Vaughn se vuelva totalmente loco. Como mínimo, el cineasta ofrece algunas cosas interesantes que no hemos visto en una película de acción moderna como esta, lo que puede ser un gran desafío después de muchas películas de Misión: Imposible y John Wick”.

Aunque hay que decirlo, cuando una película de Matthew Vaughn no es divertida, no tiene mucho a qué recurrir.

Argylle, Agente Secreto critica opiniones donde verla

A partes iguales de “Romancing the Stone” y “Jason Bourne” (aunque ambas inspiraciones están sofocadas bajo el barniz característico de Vaughn), Argylle termina con otro glorioso subidón que una película más seria nunca habría podido lograr, pero la pelusa endeble e hiperartificial que conduce a él está tan decidida a justificar su propio absurdo que no nos deja suficiente oportunidad de disfrutarlo.

No ayuda que el sentido del humor juvenil de Vaughn no combine bien con la energía de comedia romántica del guion y el director solo parece desgarrado aún más por la decisión de hacer esta película con clasificación PG-13, a pesar de que Apple TV la produjo como un anuncio glorificado de su plataforma de streaming.

En teoría, esta podría ser una película divertida, pero es muy consciente y admirable de sí misma, con secuencias de acción clave que se anulan al reproducirse en dos niveles, el imaginario y el real, anulándose así entre sí.

Aunque puede llegar a pensarse que el tráiler es mucho más divertido que la cinta en su totalidad y donde luce más la presencia de Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Samuel L. Jackson y Dua Lipa.

La idea de Argylle 2 y Argylle 3 es muy desalentadora,  Vaughn y el guionista Jason Fuchs nunca le dan a esta escritora ninguna línea divertida o interesante ni encuentran una manera satisfactoria de dejar que su personaje partícipe en la broma difícil de manejar y resaltar su supuesta doble cualidad como heroína de acción.

También te puede interesar: Crítica: El Continental, la precuela de las aventuras de John Wick

Bendita Comida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *