Crítica: El Continental, la precuela de las aventuras de John Wick

Hablando de El Continental, debemos recordar que, en los últimos años nos han creado (a los cinéfilos y al público en general), la imperiosa necesidad de supuestamente hacernos adictos a las series televisivas en streaming. Y ahora resulta que es hasta de buen gusto refinarse maratones de series completas y después presumir de haberlo hecho.
Sucede que (y me consta) se ha cambiado mucho el concepto cantidad por calidad, sobre todo en momentos tan poco emocionantes que en el bendito streaming hasta te den la opción de saltarte los créditos de inicio o el resumen del capítulo pasado, lo que uno quiere es ya pasar de lleno a la acción y poder presumir (en redes sociales) de ya haber visto la temporada (completa) en turno.
Todo esto, colgándose de la poca educación visual y sobre todo, pasándose por el arco del triunfo del amor y sobre todo, del respeto que se tiene (o se tenía) por ver una película con cuidado, degustando momentos tan particulares como ver los ya mencionados créditos, enterarse quién había escrito el guion, hecho la fotografía y un largo etcétera, eso sí, tomando como referencia en todo momento esa supuesta pasión cinéfila.
Dicho lo anterior, ahora sí entremos en contexto con la serie que nos ocupa que se sirve (o se cuelga) de la saga cinematográfica de John Wick que ha venido a refrescar el género de acción trepidante con secuencias y coreografías que sencillamente nos quitan el aliento, y por supuesto la televisión y el ya mencionado bendito streaming no podía evitar sacar su tajada al respecto.
¿De qué se trata El Continental?
El Continental supuestamente es un buen comienzo para los planes de expansión de John Wick. Esta nueva serie tiene todas las piezas correctas para contar una historia ambientada bajo la Mesa Alta, pero los errores de cálculo agravados sobre la mejor manera de juntarlas hacen que la serie de tres episodios parezca intrascendente. Los completistas de John Wick interesados en ver cómo se conocieron Winston y Charon y por qué Winston pudo haber tomado algunas de las decisiones que tomó en las películas tienen suficiente para mantenernos interesados
Además, esta serie cuenta con un excelente reparto que incluye a Mel Gibson, Colin Woodell , Mishel Prada, Ben Robson, Hubert Point-Du Jour, Jeremy Bobb, Peter Greene, Adam Shapiro, Katie McGrath, Patrick Bergin.
El Continental es una valiosa adición al Wick-verso. Sirve como una fantástica historia del origen de Winston y una útil expansión del mundo que amamos. Cada noche se siente distinta, a medida que lo que está en juego es cada vez más alto.
Si bien algunos detalles del mundo real, como los ataques con basura y la sombra de la guerra de Vietnam, se suman al fondo, la serie aún se apega a la deliciosa construcción del mundo original de las películas principales.
La historia se vincula débilmente con los mitos de la franquicia. Winston es el presentador, pero es difícil emparejar esta versión joven con la mayor que se ve en las películas.
Si nunca has visto una película de John Wick, la serie funciona como una historia independiente, pero también hay muchos huevos de Pascua para los fanáticos incondicionales. Ambientada en una ciudad de Nueva York oscura, sucia, aparentemente siempre nublada y prácticamente sin ley.
Si quieres ver esta nueva serie, está disponible en Amazon Prime.
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.