Crítica: Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1

0
mision imposible 7 opiniones reseña

Lee este artículo con el jingle de la saga Misión: Imposible en tu cabeza (o como música de fondo), ya que Tom Cruise está de regreso con película repleta de adrenalina como esa polémica secuencia del salto en motocicleta y caída libre (sabemos que gusta de no utilizar dobles o stunts en las filmaciones) que se avienta el sexagenario señor Tom Cruise y a lo que nos tiene más que acostumbrados con una de las franquicias más taquilleras en la historia del cine, así es, sabemos que es una de las consentidas por los espectadores. Por eso te traemos la crítica de Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1. 

Con James Bond esperando una cara nueva, Ethan Hunt se convierte en el espía número uno del gremio (y el cine) que, por séptima vez, va a impedir la destrucción del mundo en Misión Imposible: sentencia mortal – parte 1.

Un aire de (doble) episodio final de la franquicia lleva sobrevolando este ambicioso proyecto desde su accidentado comienzo, mientras que se lleva filmado hasta el momento un 40% de la segunda parte de esta entrega.

¿De qué se trata?

El arma que puede acabar destruyendo el mundo circula por el mercado negro internacional y es deseada por un megalónamo magnate. Ethan Hunt y su equipo deberán impedir que se haga mal uso de ella. Aunque sabemos de sobra que esto es solo el pretexto para desencadenar una cinta de espías, suspenso y sobre todo mucha acción.

Las comparaciones con el emblemático James Bond, agente 007, han sido habituales y continuas, fuese respecto a la serie de televisión o a la saga cinematográfica. Christopher McQuarrie, lleva colaborando con Tom Cruise ya 15 años, desde que escribiera el guion de Valkiria, dirigida por Bryan Singer.

Crítica de Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1

Crítica de Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1

Es la séptima entrega de la serie de películas Misión imposible, y la tercera película de la serie que es dirigida por McQuarrie, después de Rogue Nation y Fallout. La película está protagonizada por Tom Cruise, Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby, es decir,  los mismos actores que ya vimos en las películas anteriores, junto con Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Esai Morales, Rob Delaney, entre otros.

En este punto es importante recordad que, debido a la pandemia de COVID-19 en Europa y en el mundo, la producción se detuvo y fue teniendo un accidentado rodaje que llevó más tiempo del que los productores pensaron, comenzando a entrar en verdadero estado de pánico.

Crítica de Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1

La filmación comenzó el 6 de septiembre de 2020, cuándo McQuarrie comenzó a publicar imágenes de los sets en su perfil de Instagram.

Una anécdota curiosa fue que, en diciembre de 2020, durante el rodaje en Londres, se filtró en redes sociales una grabación de audio de Cruise gritando a dos miembros del equipo de producción por romper los protocolos COVID-19 en el set. El actor supuestamente regañó a los miembros del equipo de ‘Mission: Impossible 7’ por violar las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, la  ex ciencióloga Leah Remini afirmó que la diatriba ‘psicótica’ de Tom Cruise sobre el COVID-19 fue, en realidad, un truco publicitario. Remini acusó a Tom Cruise de realizar un truco publicitario con su perorata del distanciamiento social filtrada en redes sociales.

Como sea, Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1 estaba programada originalmente par estrenarse el 23 de julio de 2021,​ algo que, como ya vimos, no sucedió, sino hasta un año después.

Como sea, la película fin se ha estrenado y ha recibido, por cierto, muchas críticas positivas, y no es para menos. Los fans de la saga y del actor estarán contentos con lo que les espera en el cine: casi 3 horas del mejor cine de acción, aderezado con espectaculares secuencias de acción (como esa de la moto que comentábamos al principio), pero sobre todo, una película honesta, divertida, donde lo mejor de todo es saber que para el año que viene tendremos su continuación y conclusión.

Ya sabes, debes de disfrutarla en una sala de cine, de preferencia en formato IMAX como fueron filmadas algunas secuencias y sobre todo, con una buena dosis de palomitas y refrescos (recomendado por el mismo Cruise en varias entrevistas que ha dado alrededor del mundo). Así que ya lo sabes: NO TE LA PIERDAS.

Checa también: Tango y Cash, algunos datos que no conocías de esta película de acción ochentera

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *