Películas de amores tormentosos que puedes ver este 14 de febrero

0
peliculas de amores tormentosos en el cine

El cine ha sido durante mucho tiempo un espejo de las complejidades del amor humano, explorando desde las pasiones más dulces hasta los tormentos más profundos. Dentro de esta vasta paleta emocional, destacan las películas que se sumergen en los amores tormentosos en el cine, relaciones marcadas por la intensidad emocional y los conflictos apasionados. Estas historias no solo nos cautivan con sus tramas envolventes, sino que también nos brindan una ventana a la complejidad de las relaciones humanas.

Para muestra, varios ejemplos, veamos:

Amores tormentosos en el cine: Crash

es una película del género thriller psicológico, escrita y dirigida por David Cronenberg, basada en la novela homónima del escritor James Graham Ballard, escrita en 1973. Causó una notable polémica en su estreno, por tratar sobre un grupo de personas que experimentan sinforofilia, una excitación sexual con los accidentes de autos. Sexo, choques y metal retorcido oliendo a llanta quemada es el hilo conductor de esta cinta que te dejará literalmente con la boca abierta.

La guerra de los Roses

es una película estadounidense de comedia negra de 1989, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y DeVito en los papeles principales.

¿De qué se trata?

Una pareja se conoce en una subasta en una puja por un objeto. Se enamoran, se casan y parecen un matrimonio feliz, hasta que por un incidente terminan peleándose. Ellos se esfuerzan por quedarse con la casa donde vivían y, ya que están en proceso de divorcio, tratan de hacerse la vida imposible el uno al otro hasta el fin.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible en Star+

Amor

Película francesa de 2012, escrita y dirigida por Michael Haneke, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, la trama gira en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, que viven juntos en un apartamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido.

La cinta obtuvo 108 nominaciones y 84 galardones,​ entre los que destaca la Palma de Oro en el Festival de Cannes. También ganó un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

Amores tormentosos en el cine: Wild at Heart

Se trata de una gran película estadounidense de 1990 escrita y dirigida por David Lynch basada en la novela homónima de Barry Gifford sobre la historia de dos forajidos.

¿De qué se trata?

Durante un permiso carcelario, Sailor (Nicholas Cage) va a ver a su novia Lula (Laura Dern) y ambos deciden huir a Nueva Orleans. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para venta o renta en Apple TV.

True Romance

Dirigida por Tony Scott con guion de Quentin Tarantino y estrenada en 1993.

¿De qué se trata?

El dependiente de una tienda de libros, Clarence, se enamora de una prostituta, roba una fortuna en cocaína y se da la fuga, dado que le persigue un psicótico mafioso llamado Vincenzo. Quentin Tarantino sorprendió como guionista en un film de desmesurada violencia, en esta ocasión, en cuanto autor del guion, trata de parodiar salvajemente el género policiaco violento. Estelarizada por Christian Slater y Patricia Arquette

La vida de Adèle

Hablando de amores tormentosos en el cine, tenemos que recalcar esta película francesa dramática-romántica de 2013 dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Inspirada en la novela gráfica francesa El azul es un color cálido de Jul Maroh, la película gira en torno a Adèle, una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora de pelo azul entra en su vida. La película muestra su relación entre los años de secundaria de Adèle y su vida adulta temprana como maestra de escuela.

Gran parte de la polémica de esta cinta se centró en la plasmación mediante largas y gráficas escenas sexuales (filmadas con genitales falsos).​ Pese a estas polémicas​ la cinta ha recibido elogios de la crítica profesional, considerándose una de las mejores películas de 2013, desde su estreno.

Obtuvo un total de 104 nominaciones, entre las que destacan las obtenidas en los Premios Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y los Premios BAFTA a Mejor Película no en Inglés, y un total de 86 galardones. En el Festival de Cannes 2013 ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial y el Premio FIPRESCI, siendo la primera película que consiguió la Palma de Oro tanto al director (Kechine) como a las actrices principales (Seydoux y Exarchopoulos).

Amores tormentosos en el cine: The Piano

Película de 1993 de Nueva Zelanda, Australia y Francia acerca de una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. Este filme fue escrito y dirigido por la neozelandesa Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin.

¿De qué se trata?

Cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y la envía junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través de la lengua de signos.

Películas de amores imposibles y algunos otros datos que debes conocer

Además, películas como «Brokeback Mountain» exploran amores prohibidos y las luchas internas que enfrentan los protagonistas. Basada en el cuento de Annie Proulx, la película sigue la relación entre dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, a lo largo de varias décadas. Esta historia conmovedora no solo desafía las normas sociales, sino que también profundiza en la complejidad de la identidad y el autoengaño.

La película «Blue Valentine» fue filmada en orden cronológico para permitir que los actores experimentaran el desarrollo natural de la relación de sus personajes.
Durante la filmación de “Crepúsculo”, Kristen Stewart y Robert Pattinson mantenían una relación amorosa en la vida real, lo que agregaba una capa adicional de intensidad a su actuación.
La escena final de «Casablanca», una de las más icónicas en la historia del cine, fue filmada sin un guion completo, lo que le dio un sentido de autenticidad y espontaneidad a la actuación de los protagonistas.

También te puede interesar: Ocho canciones de películas que siempre nos hacen bailar

Animales Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *