Ocho canciones de películas que siempre nos hacen bailar

0
canciones de películas

El cine y la música son dos elementos que siempre han ido de la mano. Es inevitable no escuchar una melodía y remontarnos a la película donde la escuchamos o viceversa. Sí, las canciones de películas regularmente nos inspiran.

Pero más allá de las bandas sonoras que nos recuerdan ciertos pasajes intensos de las películas, como la siempre siniestra marcha imperial que nos trae a la memoria a Darth Vader, existen canciones de películas que siempre nos hacen bailar.

Veamos algunos de esos temas

Footloose (Kenny Loggins)

Corría el año 1984 cuando llegó a las pantallas de cine de todo el mundo la película “Footloose” o “Todos a bailar” como la conocimos en México. Esta cinta, estelarizada por un joven Kevin Bacon, Lori Singer, John Lithgow y Chris Penn (q.e.p.d.) fue un auténtico hitazo, no solo por la trama, sino por la banda sonora.

Un joven citadino llega a vivir con su madre a un pueblito conservador, regido por un reverendo muy estricto que prohíbe las fiestas y la música, pues acusa a éstas de haber sido las causantes de la muerte de su hijo.

El pueblo se vuelve de cabeza cuando Ren McCormack (Bacon) llega con su “estruendosa música moderna”, queriendo cambiar aquellas ridículas reglas. Ambientada en plena época de los 80, “Footloose” cuenta con una estupenda banda sonora que incluye a artistas de la talla de Kenny Loggins, Deniece Williams y Mike Reno.

Sin duda, el tema que da título a la película y que cierra la escena final, es una de esas canciones de películas que siempre nos hace bailar y que aún con el paso de los años, no pasa de moda.

We Go Together (1978)

Si hay una película que marcó a la generación de los 70 esa fue “Grease” (“Vaselina”, en México), una película musical que lanzó a la fama mundial a una muy joven y bella Olivia Newton-John y a John Travolta.

Toda, absolutamente toda la banda sonora de esta película es sencillamente genial, pero el tema final, “We Go Together” es, sin duda, uno de los mejores.

Se trata de una rola interpretada por todo el cast del filme y que hoy, a más de cuarenta años de su estreno se sigue escuchando con fuerza en todas las plataformas de música en streaming y, por si fuera poco, sigue cautivando a los jóvenes millenials y centennials.

You never can tell (Chuck Berry)

Uno de los grandes hitazos de la pantalla grande de 1994 fue, sin cuestionamiento, la obra cumbre de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”, una película que se convirtió en un clásico instantáneo, no solo por la historia, el guión, la iluminación y las estupendas actuaciones de Bruce Willis, John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson, sino por la excelente banda sonora. Y es que, seamos sinceros, el maestro Tarantino siempre se las ha ingeniado para acompañar sus películas de canciones geniales.

De la larga lista de temas legendarios, “You Never Can Tell”, interpretada por el maestrazo Chuck Berry es una de las mejores canciones de películas que siempre nos hacen bailar, sobre todo, cuando recordarnos a Mia y a Vincent sacándole brillo a la pista de baile, mientras se mueven al ritmo del twist.

Canciones de películas que siempre nos hacen bailar: Play That Funky Music (Wild Cherry)

Un meteorito cae a la tierra y crea un singular ecosistema donde comienzan a desarrollarse curiosísimos seres extraterrestres que pasan de ser simples células a monstruos alados que amenazan con destruir una apacible población de Estados Unidos.

Afortunadamente para nosotros, tenemos a un curioso grupo de héroes que se dedican a combatir la amenaza: Harry Block (Orlando Jones), Ira Kane (David Duchovny) y Wayne Grey (Sean William Scott), quienes luego de despacharse a un ser extraterrestre realizan una divertida coreografía con una rola de 1976 interpretada por la banda “Wild Cherry”.

Canciones de películas que siempre nos hacen bailar: One Way or Another (Piper Perabo)

Iniciaba el nuevo milenio y a las pantallas llegó la película “Coyote Ugly”, que cuenta la historia de Violet Sanford, una joven aspirante a cantante que debe entrar a trabajar a un animado bar atendido por un grupo de bellas mujeres que, que no solo sirven tragos, sino que bailan sobre la barra y cautivan a la numerosa audiencia que asiste cada noche.

La película “Coyote Ugly” fue un éxito de taquilla, gracias a su historia, a la larga lista de luminarias que aparecieron en ella, como Maria Bello, John Goodman, la supermodelo Tyra Banks y hasta LeAnn Rimes, quien interpreta algunos temas de la banda sonora.

Una de las mejores escenas de la película es cuando, tratando de detener una trifulca, Violet Sanford (Piper Perabo) interpreta la súper rola “One Way Or Another”, un gran éxito del grupo “Blondie”.

Can´t Stop The Feeling (Justin Timberlake)

La cinta animada “Trolls” se lanzó en 2016 y casi de inmediato cautivó al mundo entero. Seamos sinceros, esta película nos enamoró por muchas cosas, por su animación, por sus personajes, por las voces de sus personajes (en inglés, claro) y por la banda sonora compuesta por el genial Justin Timberlake.

Además de permitirnos conocer la faceta de cantante de la actriz Anna Kendrick (Poppi), sobre todo para aquellos que no vimos “Pitch Perfect”, hoy, seis años después de su estreno, uno de los temas principales de la cinta “Can´t Stop The Feeling”, nos hacen bailar dondequiera que nos encontremos, con mayor o menor gracia que los protagonistas del video oficial.

Canciones de películas que siempre nos hacen bailar: I´m A Believer (Smash Mouth)

En el ámbito de las películas animadas, la tetralogía de “Shrek” se cuece aparte. Desde la primera película supo conjugar a la perfección la historia, la animación, las ocurrencias, los personajes, las voces (en inglés, desde luego), con la música.

La banda sonora es simplemente genial en las cuatro películas, pero el primer tema que se dio a conocer “I´m A Believer”, ya sea interpretado por el grupo “Smash Mouth” o por Donkey (Eddie Murphy) al final de la primera película, sin duda es una de esas canciones de películas que siempre nos hace bailar.

Una nota al calce para los millenials y centennials: el tema original “I´m A Believer” fue compuesto por el grupo “The Monkees”, quien lo estrenó en el muy lejano año de 1967.

Nowhere Fast (Fire Inc.)

“Una fábula de Rock and Roll”, con esta leyenda fue estrenada la sensacional película “Streets of Fire” (“Calles de Fuego”) en 1984. Se trata de una cinta que mezcla una historia de “capa y espada” ambientada en la era de los sesenta, donde un valiente héroe (Michael Paré) debe rescatar a la desvalida doncella Ellen Aim (Diane Lane), una estrella del Rock que es secuestrada por un grupo de malvados bikers comandados por Raven Shaddock (Willem Dafoe).

Más allá de la historia, “Calles de Fuego” causó sensación por su magnífica banda sonora, cuyo tema principal “Nowhere Fast” interpretado por el grupo Fire Inc. Nos provoca bailar, aún en la actualidad.

Y a ti ¿qué canción del cine de te hace bailar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *