¡Feliz cumpleaños, Alien! Nuestro xenomorfo consentido cumple 44 años de vida

0
alien peliculas curiosiades historias orden para verlas

Fue el 21 de noviembre de 1979 cuando a los cines llegó una película de terror/ciencia ficción que cambió todo lo que conocíamos hasta entonces: Alien, el octavo pasajero. Dirigida por Ridley Scott, esta primera entrega dio lugar a una saga de películas desarrolladas desde un pasado muy lejano (hace más o menos 3.2 billones de años) hasta el año 2379 de nuestra era y donde los protagonistas son una raza alienígena en la cual los seres humanos encuentran interés.

Aquel primer filme, protagonizado por Ian Holm, Sigourney Weaver y Tom Skerrit nos permitió conocer al Alien o Xenomórfo, un ente biológico extraterrestre parasitoide ficticio, antagonista de la tetralogía cinematográfica y con apariciones en precuelas, secuelas, cómics, novelas, videojuegos y crossovers, unos con más pena que gloria.

Ok, pero ¿De dónde proviene este salvaje extraterretre?

El origen de los Xenomórfos es planteado en la película Prometheus, estrenada en 2012 y dirigida por Ridley Scott, en la cual se deja ver que la raza de los “Ingenieros” usaron el planeta Tierra para experimentar y sembraron su ADN como base para crear la vida. Este tipo de misiones eran llevadas por la raza de los ingenieros por todo el universo, aunque en la saga no se explica por qué lo hacían.

alien peliculas curiosiades historias orden para verlas

A lo largo de las cintas, los aliens demuestran ser una raza astuta, aunque muy salvaje, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. En los filmes, estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas u objetos que les ayuden a desarrollarse, pero la verdad, ni falta que les hace.

Los personajes para la primera cinta fueron desarrollados por 3 de los mejores artistas de la época. El pintor y escultor suizo H.R. Giger diseñó al alien adulto y al facehugger, ​ mientras que Moebius creó los aspectos visuales de los trajes espaciales y Ron Cobb proveyó casi todo el diseño en el set.

Hasta el momento, esta exitosa saga de películas cuenta con seis entregas y dos spin-offs protagonizadas por el salvaje extraterrestre: Alien, el octavo pasajero, Aliens: el regreso, Alien 3 y Alien: Resurección, Prometheus y Alien: Covenant.

También tenemos dos películas donde el xenomorfo comparte estelar con nuestro otro extraterrestre favorito (no, no es E.T.): Predator: Alien vs. Predator y Alien vs. Predator: Requiem.

alien peliculas curiosiades historias orden para verlas

¿Podemos esperar más películas?

Es un hecho que sí, sin embargo, tras la mala taquilla obtenida por Alien: Covenant, Fox, se replanteó la continuación de la saga de precuelas impulsada por Ridley Scott. ​

Según lo que se sabe actualmente, se está cocinando una serie inspirada en nuestro xenomorfo favorito que, en teoría, debería llegar en algún momento de 2024 y 2025.

alien peliculas curiosiades historias orden para verlas

¿Cuál es el orden correcto para ver las películas de Alien?

De acuerdo con la cronología de los filmes, el orden correcto para ver estas cintas es:

1.- Alien vs. Predator

2.- Alien vs. Predator: Requiem

3.- Prometheus

4.- Alien: Covenant

5.- Alien, el octavo pasajero.

6.- Aliens: El regreso

7.- Alien 3.

8.- Alien: Resurrección

Solo el tiempo decidirá qué es lo que sigue para este xenomorfo que, a lo largo de más de cuatro décadas, nos ha deleitado con su salvajismo y encanto extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *