Los 5 peores spin-off en la historia del cine

0
peores spin-off en la historia del cine

Hollywood está lleno de películas originales que han tenido mucho éxito y de las cuales algunos directores se han querido aprovechar para lanzar nuevos filmes, creando así los 5 peores spin-off en la historia del cine.

El hijo de la máscara

Once años después de la popular película “La máscara” protagonizada por Jim Carrey, New Line Cinema estrenó en 2005 “El hijo de la máscara”. En esta historia, Tim Avery, un inmaduro dibujante, adquiere la máscara gracias a su perro.

En una fiesta de disfraces decide colocársela convirtiéndose en un personaje caricaturesco y sin mucha gracia a comparación del filme original. Con la máscara puesta tiene relaciones con su novia, quien queda embarazada y da a luz un bebé con extraños poderes. Por si esto fuera poco, Odín manda a Loki a la tierra a buscar la máscara, quien para conseguirla rapta al bebé y se encariña con él, lo que desata una pelea entre el hijo del Dios y Tim.

Si amaste la versión de “la máscara” con Jim Carrey o no quieres desperdiciar tu tiempo con una pésima comedia de chistes absurdos, te sugerimos no ver este que sin duda es uno de los peores spin-off en la historia del cine.

Los 5 peores spin-off en la historia del cine: aviones

Continuando con el tema de los 5 peores spin-off en la historia del cine, después del éxito que significó Cars para los estudios Disney, los altos ejecutivos decidieron realizar una película más sobre medios de transporte con rostros y sentimientos.

Así llegó el spin-off “Aviones” que cuenta la historia de Dusty, un avión fumigador que sueña con participar en una de las competencias aéreas más importantes. Para poder entrar a las clasificaciones del rally comienza a entrenar y pide ayuda a un viejo avión de guerra, este se niega y lo intenta desanimar, sin embargo, Dusty no se rendirá.

Cuando por fin entra a la competencia sale a relucir su temor a las alturas, mismo que le impide llegar a las primeras posiciones del ranking. Tras un accidente aéreo en medio de una competencia Dusty se llena de valor logrando superar su miedo, con lo que gana la competencia y deja de ser un avión fumigador.

Elektra

La película Elektra es un spin-off de la cinta “Daredevil” protagonizada por Ben Affleck en 2003. Esta nueva historia se desarrolla después de los sucesos de la primera película. Jennifer Garner interpreta el personaje de Elektra, una mujer que a pesar de ser una maestra en el arte del ninjutsu no logra controlar la ira que hay dentro de ella.

Con estos conocimientos, Elektra se convierte en una asesina a sueldo. En una de sus misiones le ordenan matar a un hombre y a su hija, al ver a la pequeña, Elektra se verá reflejada y entrará en conflicto al querer protegerlos.

Este spin-off resultó todo un fracaso comercial y apenas logró recuperar el costo de la producción. Las críticas recalcaron que el guion y la trama habían sido poco favorables, sin embargo, la actuación de Jennifer y los efectos especiales aportaron a la cinta.

Regreso del todopoderoso

En este spin-off del éxito “Todopoderoso” protagonizado por Jim Carrey en 2003, vemos a personajes nuevos, a excepción de Morgan Freeman quien acude al llamado de Evan Baxter, un congresista de los Estados Unidos que reza para cambiar al mundo. Un día camino a su trabajo se encuentra con Dios, quien le pide construir un arca como la de Noé, distintas señales y cosas extrañas lo obligarán a realizar la construcción a pesar de que su familia y la sociedad creen que se ha vuelto loco, al grado de llamarlo “El Noé de Nueva York”.

De acuerdo con la crítica, aunque el filme tenía buenos efectos especiales, resultó poco cómica. Lo más destacado fueron las actuaciones de Morgan Freeman, Steve Carell y la ausencia de Jim Carrey.

Joey

La serie “Friends” pasó a la historia gracias a las 10 temporadas y 236 capítulos que nos han acompañado por más de 20 años. Uno de los personajes más entrañables de esta sitcom fue Joey Tribbiani, personaje al que le hicieron su propia serie en 2004. “Joey” como fue titulada la serie, relata las aventuras del actor al dejar Nueva York y mudarse a Los Ángeles a vivir con su sobrino de 20 años.

Aunque este personaje no salió de una película, sin duda está clasificado como uno de los peores spin-off en la historia del cine, pues incluso terminaron con el encanto y ternura que caracterizaba al personaje.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *