Crítica: La caída de la casa Usher, una nueva serie de misterio que te atrapará de principio a fin

0

La caída de la casa Usher es una exploración basada en personajes de la familia, el karma, la codicia, la corrupción y los privilegios contada a través de una lente singularmente satírica y sobrenatural.

Con ocho entretenidos y dinámicos capítulos llenos de misterio y referencias literarias, la serie que puedes ver en Netflix te atrapa desde el principio.

Crítica de la serie La caída de la casa Usher

¿De qué se trata la caída de la casa Usher?

Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud.

Mike Flanagan, el creador de «La maldición de Hill House» y «Misa de medianoche», presenta esta macabra serie de terror basada en la obra de Edgar Allan Poe.

Con Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Mark Hamill, Crystal Balint, Matt Biedel , Ruth Codd y dirigida por Mike Flanagan, esta seria te mantiene al tanto de cada movimiento y sobre todo de lo que la suerte (o las intrigas) le deparan a cada personaje.

Crítica de la serie La caída de la casa Usher

Incluso si eres un completo ignorante de la obra de Poe, La caída de la casa Usher ofrece momentos que te harán decir: “¡Entiendo esa referencia!”. Si eres más bien un lector intermedio de Poe, podrás decir: “¡Ya veo hacia dónde va esto!”. Unas pocas veces.

¿Y si eres un experto en Poe? Supongo que encontrarás la serie muy entretenida por su entusiasmo, al menos por un tiempo. Cualquiera que sea el nivel en el que te encuentres, es una fórmula para una serie de efectividad momento a momento, con algo de inteligencia y mucho horror lúdico.

La caída de la casa Usher te va revelando secretos en sus ocho capítulos

Flanagan ha creado una familia Usher tan convincente como las leyendas de la televisión Los Ewing o Los Soprano. Algunos son tan desagradables que su merecido es delicioso, pero muchos también son comprensivos. El uso de Poe para contar esta historia es un ingenioso gancho literario.

Tiene un elenco tremendo, con una química consistentemente estelar, que navega sin esfuerzo por el oscuro sentido del humor y los momentos más solemnes.

No hay duda de que Flanagan tiene un verdadero regalo de Halloween en sus manos. La Caída de la Casa Usher es una parte ferozmente entretenida del género televisivo que no debe perderse.

Esta maravilla la puedes ver en Netflix

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *