Crítica: La casa bajo el agua, la escalofriante película que puedes ver en Netflix

0
la casa bajo el agua

Aunque La casa bajo el agua aterrizó en HBO Max hace algunos meses, no fue sino hasta que estrenó en Netflix que muchos entusiastas de las películas de terror la conocieron y, al igual que nosotros, quedaron encantados con esta cinta dirigida y coescrita por Alexandre Bustillo y Julien Maury.

La casa bajo el agua (The Deep House) se estrenó durante el pasado en el Festival de Sitges y desde entonces ha recabado muchos elogios por parte de la prensa especializada.

¿De qué trata La casa bajo el agua?

Esta producción francesa cuenta la historia de Tina y Ben, una pareja de youtubers, de esos que se cuentan por millones alrededor del mundo y que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr millones de views y de paso, ganar un buen dinero.

Especializados en las aventuras submarinas, Tina y Ben andan en busca de un nuevo vídeo que filmar en unos idílicos parajes europeos cuando, de forma “accidental”, conocen a un extraño individuo que, mediante engaños, los lleva a un remoto lago donde se encuentra sumergida una casa muy singular, en la cual, tiempo atrás ocurrieron algunos dantescos crímenes.

mejores películas de terror netflix

Ni tardos ni perezosos, ambos jóvenes se montan sus arreos de buceo y se sumergen en las turbias aguas de aquel lago, acompañados de dos cámaras GoPro y un curioso drone home made que carga una cámara y un sistema de seguimiento que ya quisiera Dji para sus productos.

Filmada con el estilo found footage que tan famoso hicieron algunas de las más célebres películas del género, como La bruja de Blair y Actividad Paranormal, la película te lleva al interior de aquella casa que, efectivamente, guarda muchos siniestros misterios, entre ellos, algunos entes diabólicos que tratarán de acabar con la razón y la vida (en ese orden), de Tina y Ben.

Un filme de terror muy bien llevado

Hay muchas cosas en La casa bajo el agua que destacan entre la casi infinita oferta de filmes de este estilo. Por ejemplo, la pericia de los directores, quienes aprovecharon totalmente cada recurso técnico para conseguir una atmósfera terrorífica que te atrapa desde el principio y ya no te suelta hasta el poco predecible desenlace.

A los típicos sobresaltos se une la tensión que genera la claustrofobia y la amenaza de asfixia, con el suministro de aire agotándose paulatinamente. Lo anterior es la más clara muestra de que aunque estamos ante una premisa bastante trillada, la historia se desarrolla de una forma excepcional para regalarnos una película que, en definitiva, sobresale entre el resto.

la casa bajo el agua

¿Cómo se grabó La casa bajo el agua?

A diferencia de otras películas de este estilo, La casa bajo el agua no cuenta con imágenes generadas por CGI. Como lo lees, los directores optaron por rodar totalmente debajo del agua, sin usar trucos de pantallas verdes, o añadir efectos que hagan parecer que los actores están en un ambiente acuático.

De acuerdo con los directores, se inspiraron en la película de In Dreams, de Neil Jordan, para llevar a cabo su producción, en la cual echaron mano de buceadores profesionales, incluyendo a una niña de 11 años que es capaz de nadar a seis metros debajo del agua sin oxígeno para que ellos interpretaran a los espectros que tratan de acabar con la vida de Tina y Ben.

Si eres conocedor de este tipo de filmes, te será fácil reconocer que los espectros realmente están bajo el agua y se ven mucho más reales que, por ejemplo, Jason Momoa en Aquaman.

The Deep House lleva un elenco poco conocido para los cinéfilos de este lado del charco: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin, Carolina Massey, Alexis Servaes, Anne Claessens y Marie Caffier.

Si eres fan del cine found tootage y de las películas de terror, definitivamente no puedes perderte esta cinta que, como ya mencionamos, está disponible en Netflix y en HBO Max. Por cierto, no te pierdas la escena postcréditos.

Te puede interesar: Crítica: La Monja II, más terror y sobresaltos

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *