Háblame, crítica de la nueva película de terror al estilo de YouTube

0

Los australianos Danny y Michael Philippou firman su ópera prima, una inquietante historia de terror sobre un grupo de amigos que descubren cómo invocar a los muertos usando una mano embalsamada. Por eso te traemos la crítica de la película Háblame.

Con más de 1,500 millones de visitas en Youtube y unos siete millones de suscriptores, los gemelos Philippou debutan en la gran pantalla con este largometraje adrenalínico que sigue el estilo de su canal en línea Racka Racka.

Crítica de la película Háblame, terror a manera de YouTube

Crítica de la película Háblame, terror a manera de YouTube

¿Pero, de qué va exactamente Háblame?

Los jóvenes de un acomodado barrio australiano buscan emociones fuertes. Mia decide apuntarse a una de las fiestas de moda para descubrir cómo, gracias a una extraña mano embalsamada, puede contactar con los muertos y cederles momentáneamente el control de su cuerpo.

La experiencia es escalofriante, pero las consecuencias no tardan en hacer acto de presencia.

Más cerca de joyas como It follows (D.R. Mitchell, 2014) que de ruidosos artefactos como Smile (P. Finn, 2022), Háblame es la estupenda propuesta de largo de Danny y Michael Philippou, dos cineastas independientes, que tras pasarse la infancia rodando películas caseras y la adolescencia rellenando YouTube de material de calidad, han dado con una idea lo suficientemente potente como para lucir sus dotes tras la cámara.

Crítica de la película Háblame, terror a manera de YouTube

Incrustando en la narrativa la visión del mundo propia de su generación, estos directores se presentan con un sanguinolento relato en el que, al tiempo que nos regalan evidentes dobles lecturas sobre las adicciones, el duelo y la oscuridad de la soledad, no quitan nunca del foco su verdadera intención: que esto sea una verdadera película de terror.

Si tienes tiempo de verla en cines (que es donde se está exhibiendo actualmente) no te lo pienses dos veces, el terror es un género que es difícil de llevar y de causarte verdaderos y genuinos sustos y esta es una de esas oportunidades I-M-P-E-R-D-I-B-L-E-S.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *