El Aston Martin DB5 de James Bond estará presente en el Concours of Elegance 2023

0
Aston Martin DB5

El Concours of Elegance 2023, abrirá sus puertas del 1 al 3 de septiembre en el Palacio de Hampton Court, cerca de Londres, Reino Unido, y en él estarán presentes modelos históricos de las marcas automotrices más renombradas de Inglaterra: Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce, Jaguar y McLaren.

Desde las legendarias primeras creaciones de Bentley en Le Mans hasta el auto de pista más feroz jamás construido, el flamante Valkyrie de Aston Martin inspirado en la Fórmula 1, muchos autos históricos se darán cita en este evento.

Sin embargo, una de las participaciones que más ha llamado la atención es la del Aston Martin DB5 1964.

El Aston Martin DB5 de Bond, James Bond en el Concours of Elegance

Sí, sabemos que Aston Martin hay muchos, alrededor del mundo (tanto modelos originales, como réplicas) Sin embargo, el modelo que hoy nos ocupa pertenece a la colección de Fritz Burkard, un acaudalado ciudadano suizo, quien exhibirá una selección diversa de autos de su Colección Pearl en el Concours of Elegance.

Aston Martin DB5

Para los fanáticos del cine, la joya de la corona de la colección es un Aston Martin DB5 Silver Birch, un modelo vinculado de manera inseparable con el propio agente 007.

Este es uno de los dos autos fabricados en 1965 con todos los dispositivos para su uso en la promoción de Thunderball. Goldfinger había sido un éxito tan grande que el auto tuvo que aparecer nuevamente en la siguiente película.

El legendario DB5 de James Bond ha demostrado ser tan duradero que se ha utilizado en las posteriores películas del superespía como Skyfall, Spectre y Sin Tiempo Para Morir, y ha ostentado numerosas refinaciones emocionantes de la rama Q, incluyendo paneles a prueba de balas, ametralladoras retráctiles, placas de matrícula giratorias, cortadores de neumáticos telescópicos, sistema de derrame de aceite y dispositivos de humo, y lo más famoso, un asiento eyector para el pasajero.

Sin duda, los fanáticos de 007 disfrutarán la oportunidad de inspeccionar de cerca a esta icónica figura del cine en los prados del Palacio de Hampton Court.

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *