Terminator, 26 datos curiosos que no conocías

0
Terminator curiosidades

Terminator es un universo de ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos. La saga trata sobre la batalla futura entre el programa de inteligencia artificial Skynet y la humanidad, liderada por John Connor. Los productos más conocidos de Skynet en sus objetivos genocidas son los diferentes modelos de Terminator, tales como el T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, y unidades similares también retratadas en las películas posteriores.

1.- Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. ​ Se han lanzado cuatro secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009); y Terminator: Génesis (2015), y la quinta secuela Terminator: Destino Oculto (2019).

2.- En 2008, la primera película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

3.- La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde.

mejores películas de acción 2023

4.- James Cameron dijo una vez que lo que le inspiró para hacer Terminator fueron dos episodios de la década de 1960, de la serie de televisión de ciencia ficción The Outer Limits, «Soldado» y «El demonio con la mano de cristal». Ambos episodios estaban escritos por el autor de ciencia-ficción Harlan Ellison, quien demandó al estudio para que en la película original se reconociera su aporte, que también debe incluirse en todas las futuras versiones de la película.

5.- Fue el propio Schwarzenegger quien, tras leer el guión de ‘Terminator’, le pidió a James Cameron interpretar el papel de villano, pues en un principio se pensó en él para dar vida al bueno de la película mientras que Lance Henriksen (Bishop de la saga de “Alien”), había sido pensado para interpretar a Terminator.

6.- Antes de comenzar el rodaje de ‘Terminator’, la actriz Linda Hamilton que da vida a la mítica Sarah Connor, se rompió un tobillo. Esto le obligó a llevar el pie vendado la mayor parte del tiempo.

7.- La frase “I’ll be back” (volveré) está en el puesto 37 de las mejores frases de película según el American Film Institute.

8.- Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original en Terminator 2: el juicio final. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por computadora (CGI) para recrear al antagonista.

9.- El armamento que los soldados del futuro llevan durante la guerra contra las máquinas es el mismo que el de los marines en ‘Aliens, el regreso’, película también dirigida por James Cameron.

terminator curiosidades

10.- En su momento, Terminator 2: el juicio final fue la producción más cara de la historia: 100 millones de dólares.

11.- Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo casi 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E.T., el extraterrestre.

12.- En Terminator 2: el juicio final se utilizó la técnica de Morphing con el exterminador de metal líquido (el T-1000, interpretado por Robert Patrick), obligando al actor a correr desnudo con cuadrados dibujados por todo el cuerpo para que la computadora lo recreara luego digitalmente. La escena que muestra al T-800 (interpretado por Schwarzenegger) saltando al camión de nitrógeno líquido y tiroteando a su enemigo, fue hecha con miniaturas y maquetas.

13.- Terminator 3: La rebelión de las máquinas de 2003 fue escrita por John D. Brancato y Michael Ferris y dirigida por Jonathan Mostow. La cinta recaudó más de 433 millones de dólares en todo el mundo.​ Fue la séptima película con mayor recaudación de 2003, y la primera de la saga donde el cyborg es una mujer, aunque a muchos fans los dejó indiferentes.

14.- 35 millones de dólares bastaron a los productores para convencer a Schwarzenegger de que volviese a ponerse en la piel (o metal) del T-800. Casi nada. Eso sí, por ‘Terminator 2’ cobró unos 19 millones y además le obsequiaron un avión.

15.- Antes de elegir a Kristanna Loken como villana de ‘Terminator 3’ se pensó el algún otro actor que superase en envergadura a Schwarzenegger. Tras numerosos rumores finalmente se optó por una mujer (modelo, claro está) para enfrentarse al mítico Terminator.

16.- En todas las películas de la saga ‘Terminator’, alguno de los personajes dice la frase “ven conmigo si quieres vivir”. Kyle Reese en ‘Terminator’, Schwarzenegger en ‘Terminator 2’, John Connor en ‘Terminator 3’, de nuevo Kyle Reese en ‘Terminator Salvation’ y, a la propia Sarah Connor (Emilia Clarke) en ‘Terminator Génesis’.

Mejores películas de acción 2023

17.- Terminator Salvation se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos protagonizada por Christian Bale (como John Connor), Sam Worthington (como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright), Anton Yelchin (como Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (como Kate Connor, esposa de John Connor); también aparece digitalizado Arnold Schwarzenegger.

18.- La película, establecida en el año 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al pasado para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro.

19.- Aunque al final de Terminator Salvation, John Connor lucha contra un T-800 con la cara de Arnold Schwarzenegger, el actor austriaco no filmó dicha escena. ¿Las razones? Principalmente por sus obligaciones como gobernador, pero también consideró que una breve aparición podría suponer “engañar al público”. Un doble y los efectos especiales hicieron el resto.

20.- Terminator: The Sarah Connor Chronicles, fue la serie de televisión de la cadena Fox, estrenada en 2008, que gira en torno a las vidas de Sarah y John Connor después de los eventos de Terminator 2: el juicio final, e ignorando los eventos de la secuela de 2003 Terminator 3: La rebelión de las máquinas y las siguientes entregas.

21.- Terminator Génesis se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. Es la quinta entrega de Terminator, la cual cuenta como una secuela, precuela y reinicio de la franquicia.

22.- La producción hizo un esfuerzo para que el tono de la película coincidiera con el tono de las primeras dos películas de Terminator; en la película, las secuencias establecidas en el año 1984 tienen colores y tonos azules, verdes y negros con el fin de que coincida con el aspecto de The Terminator, mientras las escenas que transcurren durante la futura guerra contra las máquinas tienen los colores y los tonos de Terminator 2: el juicio final.

23.- Rev-9, el villano de “Terminator: Dark Fate”, parece una referencia directa a la Biblia, en concreto al capítulo 9 del libro de las revelaciones que describe el Apocalipsis. Curiosamente en la parte 9 del mismo se dice “Y tenían corazas como corazas de hierro”…

24.- En Terminator: Destino Oscuro, Sarah Connor se refiere sarcásticamente a sí misma como Madre María en cierto momento de la película en referencia a que ella trajo al mundo al salvador John Connor de la misma forma que la Virgen María lo hizo con Jesucristo.

25.- El easter egg que Tim Miller, director de la película, insistió en incluir: “Guitars, Cadillacs’, la canción que sonaba en la escena del bar de ‘El juicio final’ en la que Arnold Schwarzenegger conseguía ropa y transporte. En ‘Destino oscuro’ suena cuando Rev-9 cae del cielo en el sano convivio de una familia.

mejores películas de acción 2023

26.- El número (888-512-1984) que aparece en la escena donde el T-800 dispara una ametralladora no pertenece a ninguna línea telefónica, es una referencia directa a la fecha en la cual se estrenó la primera entrega de la saga: el 12 de mayo de 1984.

Te puede interesar: Harrison Ford, 13 datos que no conocías de este legendario actor

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *