Crítica, Alerta Extrema, Gerard Butler regresa con otra buena película de acción

0
Alerta Extrema critica reseña opiniones

Al igual que Liam Neeson, el buen Gerard Butler ha encontrado un fructífero nicho en las películas de acción. Desde 2’13 cuando Butler estelarizado la excelente película de acción “Olympus Has Fallen” (Ataque a la Casa Blanca), dirigida por Antoine Fuqua, el actor nacido en Paisley, Reino Unido ha venido estelarizando películas más o menos del mismo estilo. La más reciente entrega se llama “Plane” que en México recibió por título: Alerta Extrema.

“Plane” es el tipo de título evidentemente obvio que esperarías ver para una película de Hollywood en un mercado extranjero donde la traducción pretende transmitir la premisa básica de la película y nada más.

Dejando de lado cualquiera de los dos títulos, el mexicanizado o el original, “Alerta Extrema” es un thriller de acción sólido y sencillo que funciona debido a su enfoque sólido y sencillo. Es una historia simple, bien contada con interpretaciones sólidas y un puñado de impresionantes escenarios. Las películas de acción con títulos mucho más elegantes tendrían suerte de ser tan económicas en su entrega.

estrenos cinemex enero 2023

De qué va Alerta Extrema

La premisa es sencilla: Gerard Butler interpreta a Brodie Torrance, un piloto de las aerolíneas Trailblazer (sin relación con el SUV de Chevrolet) que vuela de Singapur a Tokio en la víspera de Año Nuevo. Es un vuelo ligero, con menos de 20 pasajeros, uno de los cuales es Louis Gaspare (Mike Colter de “Luke Cage”), un convicto extraditado después de una condena por homicidio 15 años antes.

Los guionistas J.P. Davis y Charles Cumming te adentran en la historia y establecen el personaje de Brodie y su lugar en el mundo. Es un tipo alegre que ama su trabajo y está tratando de llegar a casa con su hija, que vive en Los Ángeles, y que también tiene que lidiar con jefes corporativos que reducen costos y quieren más con menos. A Brodie le dicen que vuele a través de una tormenta para ahorrar tiempo y combustible.

Alerta Extrema critica reseña opiniones

Si viste “El Vuelo del Fénix” sabes que lo que viene. El avión de Butler vuela a través de la malvada tormenta que causa todo tipo de problemas de turbulencia. Pero la cosa se pone peor cuando el frágil aeroplano es alcanzado por un rayo y pierde toda la electricidad, y Brodie se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Jolo, una de esas islas paradisiacas donde todos tenemos le intención de perdernos del mundo externo, claro, siempre y cuando no estén habitadas por milicias armadas que no son amables con los extraños.

Las cosas se complican aún más cuando los guerrilleros (o lo que sean) capturan a los pasajeros y Torrance y Gaspare se ven obligados a unir fuerzas y conjugar todas sus habilidades para rescatarlos mientras que, al otro lado del mundo, dueños de la aerolínea y demás siguen el drama del rescate vía remota (sí, igual que en “La caída de las Casa Blanca” y “Londres bajo fuego” y etc, etc, etc).

El director Jean-François Richet, que dirigió el igualmente directo y efectivo thriller de Mel Gibson “Blood Father“, así como la nueva versión de “Assault on Precinct 13”, pone estas piezas en movimiento y deja que las cosas fluyan, agregando un equipo de mercenarios enviado para extraer a los buenos y una sala de juntas llena de solucionadores de problemas corporativos (incluidos los rostros familiares de Tony Goldwyn y Paul Ben-Victor) en Nueva York. La acción es nítida y atractiva: un tiroteo al final del proceso tiene una sorprendente cantidad de emoción, ya que lo que está en juego sigue siendo lo suficientemente plausible como para mantenerse dentro de lo razonable.

Con Alerta Extrema no hay nada nuevo bajo el sol. Contiene soluciones cinematográficas que ya hemos visto en muchas otras películas, pero cumple diligentemente su labor: mantenernos entretenidos por un buen rato y demostrándonos que todavía hay Gerard Butler para rato.

Ahora te invitamos a leer: Famosos y millonarios, a esto se dedicaban antes de ser estrellas

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *