Siete películas de los 80 y 90 para vivir el espíritu navideño

0
espíritu navideño

Ha llegado una de las mejores épocas del año. Aquella donde todo es paz, amor, convivencia en familia, regalos y diversión. También es una de las épocas del año cuando a los cines y servicios de streaming llegan producciones acordes a la temporada. Si ya viste todos esos filmes o bien, eres del tipo nostálgico a continuación te daremos algunas sugerencias de muy buenas películas de los 80 y 90 para vivir el espíritu navideño.

Die Hard 2

Amanecía la década de los noventa cuando a los cines de todo el mundo llegó Duro de Matar 2 (Die Hard 2), la segunda entrega de las aventuras del detective John McClane. En esta ocasión, la trama se desarrolla en el aeropuerto de Washington, justo en la época navideña, cuando el tráfico de aviones y pasajeros es caótico.

Las cosas se complican con la llegada de una cruda tormenta de nieve y un grupo de exmilitares que decidieron pasarse al lado de las bad guys, para paralizar las actividades del aeropuerto en espera de un narcodictador sudamericano que viene extraditado hacia Estados Unidos y a quien planean rescatar de las manos de la justicia.

Solo McClane será capaz de derrotar a este grupo de malosos y de paso, salvar a su esposa.

¿Dónde ver Duro de Matar 2? Está disponible en Star+

Vacaciones de Navidad

En 1989 llegó a los cines National Lampoon´s Christmas Vacactions la cual fue traducida al buen castellano como Vacaciones de Navidad.

Dirigida por Jeremiah Chechik, esta, la tercera entrega de las aventuras de la familia Griswold se sitúa, como su nombre lo dice, en época navideña, cuando en la casa de esta loca familia se dan cita los papás de Ellen, de Clark y, por supuesto, Eddie y toda su prole.

Vacaciones de Navidad es, sin duda, una de las más divertidas películas ochenteras que podrás ver en esta temporada, está llena de humor y situaciones chuscas que te harán reír en serio. Además, en esta cinta tendrás la oportunidad de disfrutar la actuación del pequeño Jonnhy Galecki, quien años después daría vida a Leonard, en “The Big Bang Theory”. Una genial película para acentuar el espíritu navideño.

¿Dónde ver Vacaciones de Navidad? Está disponible en HBO Max

Películas para vivir el espiritu navideño: Santa Clausula

El genial Tim Allen, ganador del Globo de Oro estelariza esta divertida comedia navideña que se estrenó en 1994. Dirigida por John Pasquin, esta cinta narra las aventuras de un papá divorciado que se ve en la necesidad de adoptar el papel de Santa Claus debido a un inusual accidente en casa.

Esta cinta, que tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares y recaudó más de 144 millones en taquilla nivel mundial, tuvo tanto éxito que dio paso a una segunda e incluso a una tercera parte y una serie que se estrenó este mismo año.

¿Dónde ver Santa Cláusula? Está disponible en Disney+

Películas para vivir el espiritu navideño: El Regalo Prometido

Brian Levant dirigió a Arnold Schwarzenegger, Phil Hartman, Sinbad y Rita Wilson en esta divertidísima película de época navideña en la cual, un exitoso hombre de negocios tiene que pasar por mil situaciones cómicas para poder comprarle a su hijo el juguete de moda que, para su mala suerte, está completamente agotado en todas las tiendas.

Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, Arnold es uno de los pocos héroes de acción de la década de los ochenta que resultó un gran actor cómico.

“Jingle all the way”, como se le conoció con su título original, tuvo un presupuesto de 75 millones y recaudó más de 129 a nivel mundial.

¿Dónde ver “El regalo prometido? Está disponible en Disney+

Mejor solo que mal acompañado

Dos de los mejores cómicos del cine contemporáneo, Steve Martin y John Candy estelarizan “Planes, Trains and Automobiles”, una súper divertidísima película cómica, ambientada en la época navideña, donde un exitoso mercadólogo que se encuentra en Nueva York debe llegar a Chicago para pasar las fiestas junto a su familia.

Con lo que no cuenta es que, durante su periplo, tendrá que convivir con un simpatiquísimo vendedor interpretado por Candy con quien vivirá muchas y muy chuscas aventuras.

Conocida en los países de habla hispana como “Mejor solo que mal acompañado”, esta cinta dirigida por el genial John Hughes es un imperdible para esta época navideña.

¿Dónde ver “Mejor solo que mal acompañado”? Lamentablemente esta película solo está disponible para su venta en iTunes (39 pesos)

Scrooged

Conocida en México como “Los fantasmas contraatacan”, esta comedia con toques navideños de 1988 fue dirigida por Richard Donner, director también de la saga de Lethal Weapon y estelarizada por Bill Murray, quien hace el papel moderno de Ebenezer Scrooge, protagonista del inolvidable relato de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”, publicado en Londres en 1843.

¿Dónde ver “Los fantasmas contraatacan”? Está disponible en Amazon Prime.

Películas para vivir el espiritu navideño: Gremlins

Por supuesto que en ese conteo no podía faltar este clasicazo navideño dirigido por Joe Dante con guion de Chris Columbus.

Es de todos conocida la historia de esta película que tiene como escenario uno de esos hermosos pueblecitos estadounidenses bañado por la nieve invernal y habitado, además de por sus amables pobladores, por decenas de traviesos gremlins que destrozan todo a su paso en esta divertidísima aventura producida por Steven Speilberg que tuvo un presupuesto de 11 millones de dólares y recaudo a nivel mundial más de 212 millones de billetes verdes.

¿Dónde ver “Gremlins”? Está disponible en HBO Max.

Te puede interesar: Los peores remakes en la historia del cine ¿eran realmente necesarios?

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *